JA Teline V - шаблон joomla Форекс
30
Mon, Jan
141 New Articles

Brigada de búsqueda en Morelos halla restos humanos y uniforme de seguridad privada

Estados
Typography

La Séptima Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que inició el pasado domingo con jornadas de trabajo de campo en los municipios de Ayala y Yautepec, encontró restos humanos y una pieza de uniforme de seguridad privada.

En un predio ubicado en el municipio de Ayala, al sur de Cuautla, fueron encontrados restos humanos a partir de información y denuncias que fueron hechas llegar a buscadoras de Morelos.

En tanto, a las orillas de la vía conocida como Cañón de Lobos, que comunica al municipio de Yautepec con la zona metropolitana de Morelos, fueron encontrados partes de un cráneo humano y una casaca de uniforme de un guardia de seguridad privada.

Según las buscadoras de Morelos de los colectivos Unión de Familias Resilientes en Búsqueda de sus Corazones Desaparecidos y Regresando a Casa Morelos, existen al menos dos reportes de personas desaparecidas que trabajaban como guardias de seguridad. Así que ahora exigieron a las autoridades aplicar los protocolos de identificación para que regresen con su familia.

La Brigada ha padecido diversos obstáculos para llevar a cabo sus labores. Por ejemplo, durante los primeros dos días de trabajo, lunes y martes, las labores se retardaron porque los gobiernos estatal, federal y municipal, no cumplieron con las medidas de seguridad requeridas para la brigada de búsqueda en campo, misma que está compuesta sobre todo por buscadoras, que se interna en lugares y predios que representan un peligro y riesgo constante.

Además de la búsqueda en campo, la Séptima Brigada Nacional de Búsqueda realiza acciones de “sensibilización” con el personal de seguridad de los municipios. Se ha reunido con el personal de Yecapixtla, único municipio que hasta ahora ha creado una oficina de búsqueda de personas en ese nivel de gobierno. También lleva a cabo búsqueda en vida en los diversos penales de la entidad.

Este jueves, el pleno del Congreso del estado aprobó una reforma legal para obligar a los 36 municipios de la entidad para que creen oficinas de búsqueda de personas desaparecidas, para que coadyuven a las jornadas de búsqueda de personas y atención a víctimas al interior de cada municipio. Desde hace unos años, existe en Morelos una Comisión de Búsqueda estatal.