JA Teline V - шаблон joomla Форекс
30
Mon, Jan
141 New Articles

Alfaro: No ha habido enfrentamientos en Jalisco, el problema es en Zacatecas

Estados
Typography

El gobernador Enrique Alfaro negó que en el estado haya habido enfrentamientos, bloqueos e incendios de vehículos que ocurrieron casi en la misma semana en la zona de los Altos, y aseguró que el problema de inseguridad es solo en Zacatecas.

“El problema en realidad ha estado estrictamente en Zacatecas, no ha habido enfrentamientos en Jalisco”, aseveró.

Sin embargo, el 24 de noviembre el gobierno del municipio Encarnación de Díaz reportó en sus redes sociales un enfrentamiento en la delegación de Los Sauces, y el día 26 hubo otro más en una zona serrana de la confluencia del Mesón de Los Sauces rumbo a la Curva de la Virgen, donde policías fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión.

En este último hecho, dos delincuentes fueron abatidos y posteriormente se registró un bloqueo e incendio de un vehículo en el kilómetro 40 de la carretera San Juan-Jalostotitlán.

Además, el 2 de diciembre hubo robos e incendios de tres vehículos en dos puntos de la zona de los Altos.

A pesar de ello, el gobernador afirmó que es “un asunto que sucedió (en Zacatecas) fuera de los límites con Jalisco que tuvo una repercusión”.

La fiscalía del estado informó que uno de los vehículos robados e incendiados, el día 2, es un Tsuru modelo 1994. El automotor fue localizado por policías de Tepatitlán obstruyendo la vía con rumbo a Jalostotitlán. En ese mismo evento hallaron una camioneta Ford con la cabina incendiada.

Tras preguntarle al mandatario que si habría apoyo económico para los afectados, dijo que no hubo particulares perjudicados, solo una empresa.

“No fueron propiamente vehículos particulares, fueron más bien, al parecer, un tractocamión, entonces estaremos atentos”, insistió.

El tercer vehículo afectado es un camión Volkswagen Delivery que fue robado y después localizado incendiado en los carriles de la vía de Temacapulín rumbo a Cañadas de Obregón.

Alfaro dijo que los vehículos que se atravesaron en las carreteras fueron “movidos muy rápido, no hubo ningún problema afortunadamente mayor en los Altos”.

Mencionó que se mantiene una “atención específica” en los municipios de los Altos de Jalisco que limitan con Zacatecas como son Teocaltiche, Villa Hidalgo, y en el norte Colotlán, Huejúcar, Totatiche y Villa Guerrero.

A la vez comentó que los bloqueos cometidos por los grupos de la delincuencia son “para evitar que lleguen las autoridades a donde están enfrentándose hacen este tipo de acciones para obstaculizar el tránsito”.