JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Asamblea de Puente Madera ratifica su rechazo al parque industrial del gobierno de AMLO en Oaxaca

Estados
Typography

¡Con la sangre de los pueblos no hay transformación, ni primavera!”, advirtió la asamblea comunitaria de Puente Madera al gobierno de la 4T al ratificar su “profundo rechazo al parque industrial del corredor interoceánico que pretende imponer el gobierno federal en sus tierras de uso común El Pitayal.

Luego de reiterar su apoyo al agente municipal, David Hernández Salazar, quién “decidimos lleve la voz de nuestra lucha”, manifestó que “si el mal gobierno municipal, estatal y federal nos quiere matar para imponer un parque industrial, la historia seguirá siendo escrita con la sangre de los pueblos”.

Lamentó que está claro que “los gobiernos, ya sean de centro, izquierda o derecha, si emergen de linajes empresariales o políticos, si se criaron en el movimiento creyéndose luchadores sociales (hoy viles traidores de sus ideales y seguidores), quienes aspiran a ser representantes del mal gobierno son representantes de la muerte, el despojo y el saqueo contra los pueblos indígenas”.

“Ratificamos en Asamblea nuestro profundo rechazo al parque industrial del corredor interoceánico, seguiremos denunciando los violentos impactos ambientales, sociales y culturales que este proyecto representa para nuestra comunidad, la región y el mundo, es así, que nuestra lucha es una lucha contra la crisis climática y la industrialización, principal responsable de innumerables infiernos ambientales, ecocidios y del deterioro ecosistémico del planeta”.

También hicieron un llamado para el próximo 9 de febrero a partir de las 10:00 horas realicen acciones en solidaridad con la lucha de los pueblos, comunidades, ejidos, colonias y habitantes del Istmo de Tehuantepec contra la imposición del corredor interoceánico, la militarización y los megaproyectos de muerte.

Finalmente, destacaron que “abrazamos con alegría a nuestro hermano y compañero de vida David Hernández Salazar, quién está de regreso entre su pueblo y gente que lo respetamos, respaldamos y hemos decidido sea quién lleve la voz de nuestra lucha”.

Mencionaron que existe “rabia e indignación, nuestro corazón arde en llamas ante su detención ilegal e injusta, las órdenes de aprehensión en contra de más compañeros y las amenazas contra quienes habitamos esta comunidad y nuestra organización regional la APIIDTT, quienes están siendo vigilados en sus domicilios y oficina de Juchitán por personas desconocidas”.

“No es justo que por defender nuestra tierra, territorio, derechos humanos y como pueblos indígenas, se nos criminalice, agreda y amenace por decidir defender la vida frente a sus megaproyectos de muerte”.