JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Sat, May
118 New Articles

Fiscalía de Oaxaca apela la excarcelación del agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Estados
Typography

La Fiscalía General de Oaxaca interpuso un recurso de apelación contra la modificación de medidas cautelares a favor del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, imputado por feminicidio en grado de tentativa contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, porque existe el riesgo de fuga y pone en riesgo la vida de la víctima.

Luego de que el Congreso de Oaxaca le tomó protesta al nuevo fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, su primera actuación fue interponer un recurso de apelación en contra de la resolución de revisión de medida cautelar solicitada por J. A. V. C., imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de M. E. R. O., hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

Y resalta en un comunicado que a la par de las acciones legales correspondientes, la Fiscalía se compromete a brindar un acompañamiento integral a la víctima, a partir de la implementación de una nueva política en la institución, sustentada en las perspectivas de derechos humanos y género.

Mencionó que en cumplimiento del compromiso constitucional de la Fiscalía, de procurar y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, este 25 de enero de 2023 se presentó este recurso de apelación debido a que se evaluó el riesgo de fuga por parte del imputado.

Además, que la excarcelación de J. A. V. C. supondría poner en riesgo la integridad de la víctima, por lo cual se realizó la impugnación derivada de la causa penal 533/2019.

Es importante precisar que el imputado J. A. V. C. en ningún momento abandonó el centro de internamiento en el que se encuentra recluido.

Con estas acciones, la Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, realizando un trabajo objetivo y ceñido en todo momento a los principios de perspectiva de género.