JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Atacan las instalaciones de Media Group en Michoacán por no pagar extorsión

Estados
Typography

La empresa de comunicación Media Group denunció que, por no pagar “derecho de piso”, presuntos grupos criminales atacaron sus oficinas en tres municipios de Michoacán el martes 25 de enero.

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la empresa manifestó su inconformidad ante la destrucción total de equipos, redes de telecomunicación, de televisión por cable e internet, a las afueras de Uruapan, Múgica y Apatzingán.

Por 24 horas no tuvieron ningún tipo de señal de televisión ni de internet. “Ofrecemos disculpas a nuestros miles de suscriptores”, indicó.

https://twitter.com/MediaGroupMich/status/1618271606933180416

Directivos de Media Group también señalaron que dañaron sus instalaciones de Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, La Huacana y Nueva Italia.

De acuerdo con medios locales, los ataques estarían relacionados a un grupo criminal de la región de Tierra Caliente que amenazó a la empresa por no pagar el “derecho de piso”, una extorsión.

Media Group interpuso una denuncia en la delegación Michoacán de la Fiscalía General de la República (FGR).

La titular de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que “ya se está realizando una investigación al respecto”. Dijo que el ataque podría estar relacionado con la extorsión, delito que no ha disminuido.

En Radio Fórmula, la directora de Media Group Michoacán, Laura Yadira Marín, confirmó que el ataque fue por “no pagar el derecho de cobro de piso” y que exigieron “tiempo aire” o ser “socios” de la empresa.

Dijo que los amenazaron desde meses atrás y que el equipo de abogados quería denunciar formalmente, pero “hay un temor muy grande por denunciar, la gente no quiere”.

Por lo pronto, sus oficinas están cerradas, pero continúan transmitiendo desde sus instalaciones de Morelia, la capital.