JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Daniela denunció que un juez y la UdeG la revictimizaron tras sufrir abuso sexual infantil

Estados
Typography

La estudiante Daniela Báez denunció que ha sido revictimizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y por el Poder Judicial, pues pese a contar con peritajes del abuso sexual infantil que sufrió de su exprofesor de la preparatoria Regional de Chapala, las autoridades desestimaron el caso.

Daniela, estudiante de la carrera de física del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG, recordó que en 2014, cuando ella tenía 15 años de edad, el profesor David Castellanos la alcoholizaba para que le hiciera sexo oral.

Aunque denunció el hecho ante directivos de la preparatoria y que había otras dos víctimas, no fue escuchada.

Fue hasta noviembre de 2022 cuando acudió ante la Fiscalía (C.I. 385/2022) que el caso se judicializó.

Sin embargo, el juez de Control del V Distrito de Chapala, Luis Ignacio Ceja Arias, le dictó auto de no vinculación a proceso al académico.

Señaló que el juicio estuvo amañado, puesto que el juez era también maestro de la UdeG y, pese a su conflicto de intereses, no se excusó.

Recalcó que el juez “echó abajo el caso y desestimó los peritajes realizados por expertos, con tan sólo ocho capturas de pantalla que sacaron de mis redes sociales, argumentando que por tomarme foto no tenía daño alguno”.

Lo más grave es que nunca le notificaron de la audiencia y no pudo apelar.

También se quejó de que la UdeG no la ayudó, “pues el protocolo que aseguran tener para proteger a las víctimas de abusos y acoso está detenido, todo ha estado en mi contra y busco justicia”.

Daniela participará en la marcha del #8M acompañada de otras víctimas de abuso sexual infantil.

La marcha partirá a las 17:00 horas de la Plaza de Armas rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes, rebautizada como de las y los Desaparecidos.