JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
137 New Articles

Arden tres bares en la zona residencial de Altozano de Morelia

Estados
Typography

Morelia amaneció este sábado con tres bares incendiados en la exclusiva zona residencial de Altozano, ubicado fuera de la zona centro de la capital michoacana.

Sin que hasta el momento se tenga claridad de cómo se ocasionaron los siniestros en los bares Mint, Vertical y Luv, medios locales reportan que fueron provocados intencionalmente.

El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, dio un reporte en el que sostuvo que se desconocían “las causas que hayan provocado el percance”, y que no se habían registrado personas heridas.

A la zona acudieron personal del cuerpo bomberos y de Protección Civil de Morelia para controlar las conflagraciones, que de acuerdo con el diario El Universal, “testigos refieren que unos sujetos lanzaron bombas molotov en los antros”.

Desde que en 2006 Felipe Calderón eligió iniciar la “guerra contra el crimen organizado” en Michoacán, la entidad gobernada en estos momentos por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, continúa siendo escenario de disputas de al menos 12 grupos criminales, por lo menos hasta 2021, de acuerdo a reportes oficiales.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría peleando el territorio michoacano a grupos criminales como La Familia Michoacana, Caballeros Templarios, Los Viagras y Blancos de Troya, que a su vez tienen divisiones en distintas regiones.

Fracciones de algunos de los cárteles locales se han aliado pare enfrentar al CJNG en lo que se autodenomina Cárteles Unidos.

Apenas el viernes, la Fiscalía General de Michoacán reportó el saldo de cuatro personas muertas luego de un día de enfrentamientos entre integrantes del CJNG y Cárteles Unidos en Uruapan y Buenavista.

Sobre el triple incendio, hasta el momento, la Fiscalía de Justicia de Michoacán no ha emitido reporte de primeros resultados de las indagatorias.