JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Empresarios de EU ven potencial para instalar plantas de semiconductores en Sonora: Durazo

Estados
Typography

En el marco de la inauguración del Foro de Energías Sostenibles en Hermosillo, el gobernador de Sonora,  Alfonso Durazo Montaño, anunció la posibilidad de la relocalización de plantas de semiconductores en la entidad, así como una fundidora de cobre en Empalme.

Lo anterior es resultado de su gira por Estados Unidos y Canadá para promover el Plan Sonora de Energías Sostenibles y, pese a que no reveló más detalles, aseguró que ya hay interés de posibles inversores.

“Fue una gira muy importante, obviamente reciben con un gran interés el Plan Sonora, en el contexto de una convención minera donde el Litio toma una relevancia mayor; me reuní con la Asociación de Semiconductores, que es un derivado del Plan Sonora, y ven a Sonora con un potencial muy importante para la relocalización de sus plantas de fabricación de semiconductores”, destacó.

Durazo Montaño, aseguró que se analizan una serie de inversiones en las que destaca una fundidora de Cobre en Empalme, Sonora.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora. Foto: Sofía Calvillo

Dentro de su gira por Toronto, Canadá, y Washington D.C., el gobernador de Sonora dijo que se concretó una inversión de 550 empleos que generará 50 empleos adicionales en Hermosillo.

“Tuve una reunión con los de Martin Rea y concretamos una inversión de 550 empleos que generará 50 empleos directos adicionales aquí en Hermosillo; también estuvieron los de Intel en la reunión de semiconductores y hablando de las oportunidades que puede representar para empresas de semiconductores”, dijo Durazo Montaño.