JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sun, Apr
117 New Articles

Dan nueve años de prisión a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

Estados
Typography

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue sentenciado a nueve años de prisión por aceptar más de 3.5 millones de dólares en sobornos y usarlos para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos, anunció el Fiscal Federal Alamdar S. Hamdani.

Tomás Yarrington Ruvalcaba, de 66 años, se declaró culpable el 25 de marzo de 2021.

Este miércoles, el juez federal de distrito Rolando Olvera condenó a Yarrington a 108 meses de prisión. Como no es ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación luego de su encarcelamiento.

Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que, como funcionario electo, Yarrington violó su juramento al cargo, debilitando a México como país y promoviendo la actividad delictiva. Como parte de su sentencia, a Yarrington también se le confiscó un condominio en Port Isabel, en Texas.

“Aunque seas gobernador de un estado mexicano, no nos quedaremos de brazos cruzados cuando utilices tu cargo para llenarte los bolsillos indebidamente y violar las leyes de los Estados Unidos”, dijo Hamdani.

“La sentencia de prisión de hoy para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes y concluye con llevar a un político corrupto ante la justicia”, señaló el fiscal.

Yarrington usó el dinero de los sobornos que recibió mientras era gobernador para comprar propiedades en Estados Unidos. Hizo que los prestanombres (compradores nominales) adquirieran propiedades en Estados Unidos para ocultar la propiedad de Yarrington y el dinero del soborno ilegal utilizado para comprarlas.

El exgobernador de Tamaulipas lavó el dinero de sobornos obtenido ilegalmente en Estados Unidos mediante la compra de condominios frente al mar, grandes propiedades, desarrollos comerciales, aviones y vehículos de lujo.

“Los agentes especiales de Investigación Criminal (CI) del IRS son expertos en rastrear el dinero en un delito financiero, y encontramos mucho dinero para seguir que ayudó a desentrañar la empresa criminal de Yarrington”, dijo el agente especial interino a cargo Rodrick J. Benton del Servicio Interno de Impuestos? (IRS, por sus siglas en inglés).