JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Reaprehenden a ex Miss Puebla por explotación laboral de mujeres indígenas

Estados
Typography

Lili Bustillos, Señorita Puebla en 1991, fue reaprehendida el pasado fin de semana y puesta a disposición de un juez de control acusada por el delito de trata en la modalidad de explotación laboral.

La semana pasada organizaciones civiles protestaron por la liberación de María “N”, quien es señalada por diferentes mujeres indígenas de la Sierra Norte de Puebla de haberles ofrecido trabajo como empleadas domésticas y después haberlas sometido a maltratos, explotación y abusos.

Una jueza ordenó que fuera puesta en libertad bajo el argumento de una detención ilegal, luego de que policías ministeriales capturaron a la acusada en el estacionamiento de un colegio particular jesuita de esta ciudad.

La exreina de belleza, originaria del municipio de Zacapoaxtla, fue reaprehendida el sábado en un domicilio de la colonia San Pedro de esta ciudad, mientras que quien fungiera como su abogado también fue detenido pues tenía una orden de aprehensión pendiente en Tlaxcala por el delito de robo.

De acuerdo a testimonios que dio a conocer la Red de Formadoras Kualinemilis AC, las mujeres indígenas acusan a la ex Miss Puebla, conocida como Lili Bustillos, de negarles el pago por su trabajo, impedirles que se comunicaran con su familia, limitarles la comida, encerrarlas y hasta someterlas a maltratos. Incluso, una de ellas narró que fue quemada con aceite por esta mujer.

En la audiencia de control, los abogados de Bustillos pidieron ampliar el plazo a 144 horas para que el juez dictamine si la detenida es vinculada o no a proceso. En tanto se dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por lo que María N fue trasladada al penal de San Miguel en esta ciudad.