JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Subsecretario de Seguridad de Guanajuato es emboscado y asesinado a bordo de una camioneta

Estados
Typography

Jesús Alejandro Camacho Escobar, subsecretario operativo de Seguridad Ciudadana en el municipio de Guanajuato, fue emboscado afuera de un domicilio por hombres armados en las inmediaciones de la comunidad Puentecillas, a la altura del CERESO, mientras viajaba a bordo de la camioneta que tenía asignada para sus funciones.

El funcionario de seguridad y amigo del alcalde panista, Alejandro Navarro Saldaña, murió momentos después del atentado dentro del vehículo.

Los responsables del ataque viajaban en una camioneta Avalanche color negra y huyeron con rumbo a la comunidad de Molineros. La ficha del vehículo de los atacantes se compartió con municipios aledaños como Irapuato y Silao para que se sumaran al operativo de localización.

Alejandro Camacho era el hombre de confianza del alcalde, llegó a la Secretaría de Seguridad hace cinco años, de la mano de Alejandro Navarro. Durante el primer trienio de Navarro se desempeñó como comisario de la policía preventiva. El panista fue reelecto en el proceso de 2021, y para su segundo trienio ascendió a quien fue su amigo como subsecretario operativo.

Tras darse a conocer el asesinato del funcionario de seguridad, el presidente municipal Alejandro Navarro posteó en sus redes sociales un mensaje para recordar que Camacho no solo fue su colaborador, sino amigo desde hace 28 años, y de quien dijo “trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato capital”.

“A Alejandro Camacho lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, comentó.

Agregó que en Guanajuato seguirán “trabajando sin miedo y sin descanso para honrar la memoria de mi amigo el Subsecretario Operativo y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este crimen que afecta profundamente a la corporación policial y a la sociedad guanajuatense”.

Momentos después, a través de un comunicado de prensa enviado por la presidencia municipal de Guanajuato, informó que durante el operativo que desplegaron con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró asegurar la camioneta en la que supuestamente viajaban los presuntos agresores.

La camioneta fue localizada en el camino a la comunidad el Maluco, en los límites con Irapuato.