JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Matan al dirigente del PRD en Santa María Huatulco, Oaxaca

Estados
Typography

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Santa María Huatulco, Moisés Ramírez Aguilar, fue asesinado la noche de este jueves en Bahía de San Agustín, con lo que suman seis las ejecuciones perpetradas en las últimas 24 horas en diferentes regiones de la entidad.

Los hechos ocurrieron a las afueras de las cabañas de su propiedad ubicadas en la Bahía de San Agustín.

Este caso se suma al asesinato de Herón Peralta E., hermano del expresidente municipal de Ejutla de Crespo, quien fue atacado por un grupo armado en la calle principal de la comunidad de Taniche.

Los hechos ocurrieron este miércoles 22 de marzo a las 17:00 horas, cuando el hermano del expresidente municipal de Ejutla viajaba en su automóvil, el cual conducía su esposa, cuando fueron atacados por un grupo armado.

Antes, mientras se realizaba la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Oaxaca y el encuentro sobre seguridad nacional en Matías Romero, fueron asesinadas dos personas.

Al medio día, en la calle Hombres Ilustres esquina con Ejido, fue ejecutado Daniel F., presuntamente dueño de un taller de reparación de sistemas de calefacción. Horas más tarde, en las calles de Porfirio Díaz y 5 de mayo, fue asesinado Francisco M., quien se dedicaba a la venta de sombreros.

Durante la mañana, en Santiago Amoltepec, municipio de la región Sierra Sur, fue asesinado a balazos el profesor Omar T. J., quien fue atacado a bordo de su vehículo y su cuerpo presenta varios impactos de bala de grueso calibre. El cuerpo fue localizado en inmediaciones del paraje “Loma de la Cruz”.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación ante el homicidio del profesor Omar T.J., ocurrido en Santiago Amoltepec.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este miércoles, cuando la víctima circulaba en su vehículo en el paraje Loma de la Cruz, de la Agencia Barranca Honda, perteneciente al municipio antes mencionado, cuando fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.

Y finalmente, la tarde de este jueves 23 de marzo, en la población de Santo Domingo Tomaltepec fue localizado en un pozo el cuerpo de un hombre atado de pies y manos, del que se desconocen sus generales. Las autoridades ministeriales realizan las labores de rescate e identificación.