JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

Circulan nuevos videos de la matanza del Cachanillazo; detienen a tres

Estados
Typography

Tres personas fueron detenidas por estar presuntamente relacionadas con la matanza registrada en la delegación de San Vicente, el pasado fin de semana, en el municipio de Ensenada, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

La detención ocurre a cinco días de que un grupo armado acribilló a un grupo de participantes del paseo recreativo “Cachanillazo 2023”, donde murieron 10 personas y resultaron heridas otras 10, entre ellas un menor de 13 años.

Conforme a la versión oficial, son Edgar “N”, Luis Felipe “N”, y Hugo “N”, quienes al parecer estaban en posesión de armas, droga y mensajes relacionados con la masacre del pasado 20 de mayo.

Circulan en redes sociales nuevos videos de la matanza del Cachanillazo 2023 en Ensenada, en los cuales se aprecia el vehículo de la posible huida de agresores; ya fueron detenidas tres personas.https://t.co/jUaSte39At pic.twitter.com/2JXbB0J8AQ

— Proceso (@proceso) May 24, 2023

Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California, refirió que, tras la coordinación con distintas corporaciones, ubicaron a estas personas en un domicilio de la colonia Laureles, sin número, a la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada.

Derivado de esto, el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, la cual fue concedida.

Además, también intervino la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y localizaron en el lugar tres armas cortas calibre 9 mm, 59 cartuchos útiles abastecidos y tres cargadores.

Le siguió un par de envoltorios, sellados al calor, con sustancias similares a la metanfetamina y mariguana, así como un vehículo Ford, línea Expedition, color blanco, con placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos.

“También fue ubicada una manta blanca con letras negras, la cual en su parte frontal contenía una leyenda similar en texto y escritura a las que fueron colocadas en días pasados en distintos puntos del municipio de Ensenada”, refirieron las autoridades.

En otro nuevo #video se aprecia el ataque a los asistentes y corredores del “Cachanillazo 2023”, donde murieron 10 personas y resultaron heridas otras 10, entre ellas un menor de 13 años.https://t.co/exJOy5qknj pic.twitter.com/89zThFHOSJ

— Proceso (@proceso) May 24, 2023

De acuerdo a datos de la localidad, el domingo, martes y miércoles, han aparecido tres narcomantas, donde son señalados los presuntos autores intelectuales, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

En forma paralela a estos datos, comenzaron a circular en redes sociales dos videos nuevos, con diferentes ángulos, de la matanza ocurrida en la carretera Transpeninsular; en uno, aparece un vehículo de color blanco, en el que podrían haber huido los agresores, quienes dejaron abandonada otra unidad en el lugar.