JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

El incendio en la refinería de Minatitlán dejó cuatro lesionados

Estados
Typography

Un incendio en la planta U-100 ubicada en el Sector No. 3 de la Refinería Minatitlán al sur de Veracruz dejó como saldo cuatro trabajadores lesionados, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la noche del martes, se registró un incendio que dejó una densa nube de humo que pudo ser percibida desde varios puntos de la ciudad y alarmó a los habitantes.

La #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A, se sumó al personal de Bomberos, Protección Civil y @Pemex en las labores para sofocar el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán #Veracruz. Se evacuó a las personas en los alrededores y estableció un perímetro de seguridad. pic.twitter.com/nniUIqp383

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 24, 2023

Por este hecho se activó el personal contraincendios de la refinería, así como elementos de Protección Civil estatal y municipales, y  personal del Ejército mexicano, quienes resguardaron las instalaciones.

#AHORA#Incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de #Minatitlán, #Veracruz.

Vía: @lopezdoriga.pic.twitter.com/DBITWspmCb

— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 24, 2023

En un comunicado, Pemex informó que el incendio fue controlado de inmediato y la producción de la refinería no se vio afectada.

Confirmó que hay tres trabajadores lesionados por quemaduras y otro más por una torcedura, que fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en Minatitlán, para su atención.

También señaló que la petrolera procederá a realizar el análisis causa-raíz de este accidente.