JA Teline V - шаблон joomla Форекс
02
Sat, Mar
121 New Articles

“¡Está muy violenta la entrevista!”: Sheinbaum enfurece ante preguntas de periodista en Tabasco

Estados
Typography

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, reclamó “tanta violencia” por las preguntas que le hicieron en una entrevista ayer en un canal televisivo, durante su visita a Tabasco, la tierra natal de su mentor político Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en la cuenta de Twitter de la reportera @Paola_Tellez, se observa cuando un periodista le pregunta sobre el origen de los anuncios espectaculares que promocionan a las llamadas “corcholatas” por todo el país y que es “poco creíble que nadie sabe quién los puso”.

-¿Usted sí sabe, en caso de usted, quién los puso?, le pregunta.

-Si, yo dije que en muchos lugares había compañeros que habían tomado iniciativa de subir espectaculares y desde hace rato lo les he pedido que los bajen”, dice la morenista con las manos entrelazadas y recargadas en sus piernas.

El reportero insiste en cuestionarla sobre quién mandó poner los anuncios en Tabasco.

-¿En el caso de Tabasco, espectaculares míos?, pregunta Sheinbaum.

 -Si, revira el entrevistador.

-Bueno, pues hay que preguntarle a los compañeros que nos apoyan, pero ya les pedí que bajen los espectaculares, responde ella.

En tono respetuoso, el periodista pregunta a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México si era necesario que interviniera el presidente López Obrador -como lo hizo el martes 11 desde su conferencia “mañanera”- para que “las corcholatas” y ella misma reaccionaran para no usar ese tipo de propaganda. Ella responde:

“Sí, pues, a ver. Desde hace rato nosotros hemos pedido que los bajaran y está bien que intervenga el presidente y que… y que… el presidente de nuestro partido también hizo un llamado y hacemos un llamado”.

-¿Esto confirma que es el presidente quien lleva la conducción del proceso?

-No, ¿por qué?

-Porque él dio la instrucción de que se bajaran.

La morenista lo interrumpió y aseguró:

-No, no dio la instrucción, dio una opinión.

-Pero ustedes la acataron.

-No, no la acatamos

-¿Qué hicieron entonces?

-Reconocemos la opinión y tomamos nuestras decisiones.

Acorralada, en ese momento, Sheinbaum Pardo revienta, suelta las manos, las golpea en sus piernas y reclama: “¡No sé por qué tanta violencia en la entrevista, eh!”. 

Cuando el reportero dice “no” y trata de hablar, ella lo interrumpe de nuevo:

“No, sí, ¡está muy violenta la entrevista! O sea, estamos acostumbrados a tener una conversación normal, tranquila. Entonces, ehh, así empezó. Así le seguimos”, asegura haciendo ademanes con sus manos y golpeando de nuevo una en su pierna.

El periodista le argumenta: “son los temas del día, doctora, con todo respeto, los temas de la opinión pública nacional”, pero ella, insiste en su reclamo:

“Sí, son los temas del día, pero también cómo se hacen las preguntas…”.

Hasta ahí termina el video de la entrevista. 

Ayer, la aspirante presidencial encabezó asambleas informativas en los municipios de Tamulté de las Sabanas y de Macuspana, ésta última, donde nació López Obrador.