JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Mon, Jun
115 New Articles

Feminicidio en Playa del Carmen: Yessenia fue quemada viva por su pareja

Estados
Typography

Yessenia fue asesinada en Playa del Carmen luego que su pareja, José “N”, la roció con gasolina y prendió fuego que le provocó quemaduras graves en todo el cuerpo.

Se trata del cuarto feminicidio que se registra en esta ciudad en lo que va del año. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, el crimen ocurrió el viernes por la noche en la colonia Bellavista, de Playa del Carmen.

Esa noche se encontraba la víctima, que grupos feministas identificaron como Yessenia, con su pareja de nombre José. Testimonios relatan que tras una discusión el hombre se retiró del domicilio, pero al poco rato retornó con un bidón de combustible, la roció y prendió fuego.

Al lugar arribaron policías municipales del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes atendieron el caso y trasladaron de manera inmediata a la víctima al Hospital General de Playa del Carmen.

El diagnóstico, según fuentes hospitalarias, era de quemaduras profundas de segundo grado. Debido a la gravedad en la que se encontraba, buscaban trasladarla a la Ciudad de México para su atención especializada; sin embargo, en las primeras horas del martes la mujer perdió la vida.

En tanto, su agresor huyó a bordo de una camioneta que luego dejó abandonada en la alcaldía de Puerto Aventuras, a unos 30 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Este miércoles la Fiscalía de Quintana Roo anunció la captura del hombre en Bacalar, cuando intentaba huir en un autobús rumbo a Tabasco.

Se trata de unos de los hechos más violentos que han ocurrido en contra de una mujer en razón de género en Playa del Carmen. Los principales grupos feministas de Quintana Roo ya se han pronunciado sobre el caso y exigen justicia para Yessenia.

Se espera que en las próximas horas el agresor sea vinculado a proceso y decretada la prisión preventiva justificada en su contra.