JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Policías blindan Acapulco ante el Abierto Mexicano de Tenis

Estados
Typography

Al menos 300 policías antimotines mantienen blindada la zona Diamante de Acapulco donde este lunes inicia el Abierto Mexicano de Tenis.

El torneo internacional se realiza a cuatro meses de la devastación que dejó el huracán Otis y en medio de una serie de asesinatos contra conductores de taxis y camiones de pasajeros, así como la quema de unidades, que mantiene suspendidas rutas de la zona urbana del puerto.

La Arena GNP, sede del torneo, resultó con daños severos en su infraestructura y canchas, tras el paso del huracán Otis.

A la rehabilitación del recinto se le invirtieron 200 millones de pesos (mdp) y a la restauración del bulevar de las Naciones, así como avenidas Las Palmas y Simón Bolívar, otros 22 mdp, según organizadores y gobierno del estado.

Este lunes inicia en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis, que concluye el 2 de marzo.

En el torneo participan 11 jugadores que están dentro del top 20 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Además de los mexicanos Ernesto Escobedo y Rodrigo Pacheco.

La violencia criminal en el puerto de Acapulco, principalmente contra el transporte público, no ha cesado.

El fin de semana fueron heridos dos conductores de transporte público y dos taxis fueron incendiados.

Los recientes ataques provocaron la suspensión del servicio de todas las rutas de la zona de hospitales hacía la suburbana, además de que la mayoría de los taxis colectivos dejaron de circular.

Este lunes, después del mediodía y a horas de la inauguración del Abierto Mexicano de Tenis, decenas de vecinos bloquearon por media hora el bulevar de Las Naciones para pedir a autoridades federales ser censadas por los daños causados en sus viviendas por el huracán Otis.

Policías encapsulan a manifestantes previo al Abierto Mexicano de Tenis. Foto: cortesía Carlos Carbajal

Los manifestantes fueron replegados por unos 300 agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotines.

El gobierno del estado anunció que 440 agentes de seguridad, más elementos de auxilio de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo en la zona Diamante para “garantizar la tranquilidad” de los asistentes al Abierto Mexicano de Tenis.

El año pasado se registraron 465 homicidios dolosos y en lo que va del año hay 66 asesinatos, entre ellos cuatro conductores de transporte público, de acuerdo con un conteo del diario El Sur.

El viernes antes de la medianoche fueron asesinados a balazos un agente de la Guardia Nacional –que estaba de civil– identificado como Ángel Iván, de 20 años, y su acompañante, en la Costera Miguel Alemán, frente a la playa El Morro. Los presuntos responsables del crimen fueron detenidos.

Y la madrugada de este domingo hombres armados quemaron un taxi que se encontraba estacionado en calles de la colonia Progreso. Además, una mujer trans fue baleada cuando se disponía a subir a su automóvil.

A las ocho horas, sujetos armados interceptaron, rociaron con gasolina e incendiaron a un camión de pasajeros de la ruta Primero de Mayo–Caleta.

Más tarde, a las 14:30 horas, un taxista fue herido a balazos por sicarios a bordo de una motocicleta cuando circulaba por la avenida Cuauhtémoc.

El puerto no se ha repuesto de la devastación causada por el huracán Otis en octubre pasado y la población padece las consecuencias de los ataques y extorsiones a transportistas por parte de organizaciones criminales.