JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sun, Apr
117 New Articles

Denuncian irregularidades en la Unidad de Transparencia de la Fiscalía de Jalisco

Estados
Typography

Personal de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía de Jalisco acusa que su titular Teresa Ikal Téllez Aguirre permite que su presunta pareja sentimental, José Trinidad Valdez, quien no labora en la dependencia, integre expedientes y tenga acceso a datos sensibles.

Los denunciantes también señalan que la funcionaria incumple con el horario y no registra sus entradas ni sus salidas de la dependencia.

Agregan que el año pasado estuvo tres meses incapacitada, pero no puso a un suplente, cuando el Reglamento Interno de la Fiscalía establece que, cuando exista una ausencia temporal de los titulares hasta por 30 días, se deberá nombrar a otro servidor para desempeñar el cargo durante ese lapso.

Para no detener las respuestas de transparencia, a la funcionaria le llevaron los documentos a su casa para que los firmara, desde la primera quincena de septiembre y hasta el final de diciembre.

Los inconformes aseveran que Teresa Téllez permite que su amiga Delia Mariana Casillas no realice ninguna actividad, mientras que otra funcionaria, identificada como Astrid Mildred Mariana Ramos, se presenta en la dependencia “cuando quiere, y cuando acude se la pasa maquillándose o tomándose ‘selfies’”.

Una queja más por parte del personal de Transparencia es que su jefa se comporta de manera altanera y déspota, por lo que le exigen respeto.