JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

En Huitzilac operan seis bandas criminales y buscan intervenir en las elecciones: Ortiz Guarneros

Estados
Typography

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que en Huitzilac, Morelos, operan seis bandas del crimen organizado con representación regional y algunos grupos locales que se pelean “la plaza” y que también pretenden influir en la elección del 2 de junio para elegir a alguien que les sea favorable.

En entrevista con los medios de comunicación, al término de la Mesa para la Construcción de Paz, que ahora se realiza semanalmente en la entidad, aseguró que, en Huitzilac, municipio donde han ocurrido varios ataques armados y la masacre del sábado 11 de mayo, operan grupos criminales con presencia nacional y regional y algunas bandas locales.

Según el funcionario, operan las bandas “grandes” conocidas como los Colombianos, los Maya, los Linos, la Familia Michoacana, la Unión Guerrerense y la Oficina; además de grupos locales que se identifican como las Chuchas y los Purinas, “que tiempo atrás ya han tenido problemas fuertes y que ahorita se están recrudeciendo”, sostuvo.

El jefe de la policía de @cuauhtemocb10, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que en #Huitzilac operan seis grandes grupos del #crimen y unas bandas locales. Además, aseguró que pretenden influir en las #elecciones para que gane alguien que les sea favorable. pic.twitter.com/alfjPBui9B

— Jaime Luis Brito ???? (@Patrio74) May 16, 2024

Aseguró que estos grupos quieren influenciar los resultados de la próxima elección: “habíamos dicho que iba a haber un incremento de homicidios, y eso lo aprovechan los grupos delincuenciales para provocar temor entre los pobladores y que voten en favor de ciertos grupos que son favorables para ellos”, aseguró Ortiz Guarneros.

Admitió que se ha registrado un incremento de 30.1 por ciento de homicidios en toda la entidad, pues el año pasado se tenía a esta fecha 532 asesinatos dolosos y a la fecha en 2024, ya suman 693 homicidios intencionales en la entidad. Morelos se colocó, de hecho, como una de las cinco entidades más violentas del país, según el Índice de Paz México 2024, dado a conocer en estos días.

En relación con la masacre ocurrida en Huitzilac el pasado sábado, cuando desde dos vehículos se acribilló a ocho personas que departían en una cervecería en Huitzilac, Ortiz Guarneros sostuvo que las armas que se utilizan son “armas largas”, por ello es la federación la que está reaccionando ante esos crímenes, además de reforzar la presencia de fuerzas federales en la zona.