JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Explota un artefacto en el Zócalo de Acapulco

Estados
Typography

Una explosión en el Zócalo de Acapulco la tarde de este domingo dejó al menos cinco lesionados, entre ellos un menor de edad.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha precisado el origen de la explosión, aunque se presume que se trató de un artefacto.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio guerrerense informó que tuvo conocimiento y atendió de inmediato a través de elementos de sus diferentes corporaciones el reporte de una explosión en la plaza Juan Álvarez.

Al arribar los oficiales, se percataron que en una de las jardineras se encontraban varias personas lesionadas, auxiliadas en el sitio por elementos de la Guardia Nacional, por lo que se solicitó el apoyo a las unidades médicas, arribando vehículos del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), del H. Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, añade el boletín oficial.

En ambulancias de la Cruz Roja Mexicana fueron trasladadas cuatro personas, a la Clínica 9 del IMSS, mientras que una ambulancia del cuerpo de Bomberos trasladó a una persona más a un Hospital General de Ciudad Renacimiento.

Según el reporte inicial, sus lesiones no son de gravedad, indicó el Ayuntamiento gobernado por Morena.

“De manera inmediata se implementó un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se dio parte al personal de la FGE para establecer la causa de los hechos. Del mismo modo se implementaron acciones de vigilancia.

De acuerdo con el diario local El Sur, según información preliminar, cuatro de las personas lesionadas son mujeres y la quinta sería un bebé.