JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

Cuatro policías de Tepetlán fueron arrastrados por una corriente de agua; hallaron muerto a uno

Estados
Typography

La secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo de un policía municipal y tres más se encuentran desaparecidos tras la volcadura de una patrulla en el municipio de Tepetlán que fue arrastrada por una corriente de agua, a unos 32 kilómetros de Xalapa, la noche del domingo.

La patrulla de la policía municipal sufrió un accidente al realizar recorridos de corroboración de afectaciones por la tormenta tropical Chris en Veracruz, tras la búsqueda se localizó la patrulla volcada en un arroyo de la localidad y el cuerpo de uno de los policías, pero se mantienen la búsqueda para ubicar a otros tres elementos no localizados.

De acuerdo a familiares en la patrulla que fue arrastrada por una corriente del río en la carretera Mafafas-Tepetlán iba el director de la Policía Municipal de Tepetlán, Isidro Solano Juan, así como los policías Jorge Alberto, Ricky Luis Hernández y Ramiro Vázquez.

Las lluvias de la tormenta Tropical Chris en Veracruz dejaron daños en 35 municipios de Veracruz, en su mayoría por deslaves, deslizamientos de tierra y caída de árboles. La Secretaría de Protección Civil activó nueve refugios electorales con 86 personas refugiadas en los municipios de Úrsulo Galván, Álamo Temapache, San Rafael, Banderilla, Martínez de la Torre, Rafael Lucio y Tempoal.

Las principales afectaciones cuyos reportes han sido actualizados son tramos carreteros y vialidades, resultando en 24 afectaciones en 17 municipios. La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno dijo que se mantendrá la vigilancia en ríos y arroyos ya que sus niveles se encuentran elevados, así como en zonas montañosas ante la saturación de agua en el suelo que podría ocasionar derrumbes y deslaves.

Este martes siguen los derrumbes que impiden el paso en los municipios de Rafael Delgado, Chiconquiaco, Tempoal e Ilamatlán, además de reportar el paso parcial en la avenida Murillo Vidal de Xalapa, con el carril dirección Lázaro Cárdenas libre.