JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

Comando irrumpe en la facultad de enfermería de la UAGro para asaltar a estudiantes

Estados
Typography

Un comando ingresó a la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Acapulco, y a punta de pistola asaltó a estudiantes.

El hecho de violencia fue confirmado por el tres veces rector Javier Saldaña, que justificó que el asalto se debió a que la escuela no tiene barda. 

El hecho de violencia se registró a las 18:30 horas del lunes 1 de julio en la Facultad de Enfermería número 2 de la UAGro, ubicada en una avenida Paseo de la Cañada, colonia Alta Progreso.

La versión de los estudiantes que fueron víctimas del atraco indica que al menos cuatro sujetos, con armas cortas, los intimidaron, luego los acorralaron y finalmente los despojaron de sus teléfonos celulares, para huir de la escuela en un taxi con franja azul y un vehículo particular.

Los jóvenes se fueron a resguardar al auditorio de la facultad, donde sufrieron crisis nerviosas.

El rector Javier Saldaña confirmó el hecho y dijo que fueron cuatro los asaltantes que llegaron hasta las escalinatas de la institución, donde asaltaron a seis estudiantes. 

Después del robo, los amenazaron de muerte para que no dieran parte a las autoridades.

Aseguró que pidió la presencia de la Guardia Nacional y que los abogados de la universidad levantaron una denuncia ante el Ministerio Público.

En la inauguración de un edificio en la preparatoria número 2 de Acapulco, Saldaña Almazán declaró a reporteros:

“Lo que pasó ayer en Enfermería fue porque no tenemos la barda, pero ahí quedó con los encargados del programa que voy a empezar a gestionar de reconstrucción y hacer la barda, entonces vamos a atender eso, lo estamos atendiendo desde ayer”, justificó.

El rector afirmó que ya hay vigilancia en la Facultad de Enfermería y habrá vigilancia en toda la Ciudad Universitaria.

“Vamos a meter cámaras de vigilancia, nuevas cámaras en toda la universidad para tener y, sobre todo, algo que yo hice al principio, es construir bardas en todos lados, pero con los problemas de saneamiento que tenemos de déficit no es sencillo”.

El rector desde hace 11 años de la UAGro es resguardado por guardaespaldas armados vestidos de civiles, tres camionetas Suburban blindadas y agentes de la Guardia Nacional que solicitó el mes pasado tras denunciar presuntas amenazas en su contra.

Los efectivos de la Guardia Nacional incluso siguen al rector dentro de las instalaciones de la universidad autónoma.

El pasado 21 de junio aseguró que fue amenazado por denunciar la venta de espacios de nuevo ingreso en las carreras de medicina, enfermería y odontología por parte de trabajadores, que reviraron que el rector se quedaba con 100 mil pesos de cada espacio que se comercializaba.

En el mismo contexto, altos funcionarios de la universidad han denunciado que el rector es dueño de la escuela privada Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (INDESAG), en Acapulco, que cada año recibe a aspirantes rechazados de las carreras de la salud.   

Javier Saldaña es cercano al clan Salgado, encabezado por el senador reelecto Félix Salgado Macedonio y su hija la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, antes de Morena.

En los anteriores gobiernos fue aliado político del gobernador priista Héctor Astudillo.