JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

Reportan enfrentamiento entre grupos armados y el Ejército en la sierra de Badiraguato

Estados
Typography

Civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron en la sierra de Badiraguato, en la comunidad de San José del Llano, llegando a extenderse al estado de Durango, en el Durazno, y en los Frailes, Chihuahua. Esta es la zona de influencia de Aureliano Guzmán Loera “el Guano”.

Esta zona es conocida como “le triángulo dorado”, región serrana de difícil acceso y conocida por ser cuna de capos del narcotráfico en México.

De acuerdo a informes extraoficiales, el enfrentamiento se registró alrededor de las 11:00 horas de este lunes 8 de julio, llegando a extenderse por horas con presencia militar en la zona, incluso con un despliegue aéreo.

Reportes de vecinos en las redes sociales hablan de dos civiles fallecidos en el enfrentamiento, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades militares.

En la zona, en agosto del año pasado se desplegó un fuerte operativo, sobre todo en el Durazno, Durango, en donde elementos del Ejército sitiaron la comunidad durante 72 horas en búsqueda de Aureliano Guzmán, hermano de Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”.

Un nuevo operativo sucedió en febrero de este año en el mismo sitio, con un despliegue tanto por tierra como por aire.

Respecto al enfrentamiento, aun no han emitido mayores informes las autoridades federales de seguridad.

Previo al reporte de los hechos se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre de 67 años, en el poblado de Otatillos, zona cercana al sitio del enfrentamiento en la sierra de Badiraguato.