JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

Clausuran empresa acusada de contaminar arroyo en Tabasco; levantan bloqueo en vía Nacajuca-Villahermosa

Estados
Typography

Tras unas 28 horas de permanecer cerrada por habitantes que exigían la clausura de una empresa acusada de contaminar un arroyo que despedía olores fétidos, fue abierta este mediodía la circulación en la carretera Villahermosa-Nacajuca.

El acuerdo para levantar la protesta se dio después de que funcionarios de la Secretaría de Bienestar clausuraran la compañía “Planta de Tratamiento de Aguas Congénitas”, ubicada a la altura del fraccionamiento Tenerife, en la ranchería Saloya segunda sección, del municipio conurbado de Nacajuca. 

Los representantes gubernamentales pusieron sellos de clausura en el entorno de la instalación industrial. 

La protesta inició ayer por la mañana, luego de que la comunidad estuvo reclamando durante mucho tiempo la intervención de las autoridades, ya que la planta presuntamente vertía sus desechos en un arroyo aledaño, lo cual originaba un fuerte olor a hidrocarburo. 

Este martes por la mañana el problema se agudizó porque los inconformes bloquearon otras vías de acceso cercanas por donde los automovilistas estaban burlando el cerco para llegar a la capital tabasqueña y también a Nacajuca.

El delegado de la ranchería El Guácimo, Asunción García Córdova, informó que la protesta se originó luego de que por varios años las autoridades se negaron a intervenir.

Según dijo, la planta de tratamiento tira los desechos al cuerpo de agua que pasa por atrás de sus instalaciones.

El agua provocaba que los residuos químicos se dispersaran por el aire causando malestar en cientos de familias que habitan por la zona.