JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Repudian agresión a reportera; pese a video, Yunes niega el incidente

Estados
Typography

La Red Veracruzana de Periodistas (RVDP) condenó la agresión e intimidación a Verónica Huerta, reportera de la agencia AVC Noticias y Radio ACIR, quien realizaba la cobertura de una protesta sobre la carretera federal Nautla-Poza Rica, en la localidad de Casitas, por parte de policías de la SSP estatal.

 

Mientras Huerta documentaba el bloqueo realizado por cerca de 30 habitantes que exigían el suministro de energía eléctrica, al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública e iniciaron el proceso de desalojo arremetiendo en contra de la comunicadora.

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue increpado por las vejaciones a la periodista y, pese a que existe un video de la agresión, el mandatario negó los hechos.

Durante el forcejeo entre los policías y manifestantes, un elemento de la Policía Estatal intentó quitarle el teléfono celular a Verónica Huerta para evitar que grabara el incidente, acto seguido los uniformados la derribaron al piso, donde sometieron a la reportera.

El policía logró arrebatarle el móvil y lo lanzó al suelo, sin embargo, los pobladores lo recuperaron y devolvieron el aparato a la periodista, quien siguió documentando los hechos.

Huerta también fue víctima de empujones y agresiones de los policías estatales, los cuales obstaculizaron su labor periodística en todo momento.

Los policías agresores no pudieron ser identificados porque sus uniformes carecían de identificación, además de que portaban pasamontañas, lo que contraviene los acuerdos suscritos por la SSP desde la administración pasada.

Los elementos estaban armados a pesar de que se trataba de civiles que protestaban de manera pacífica.

La Red exigió a la SSP y al gobierno del estado que se detengan las agresiones contra comunicadores, ya que no es la primera vez –durante este gobierno– que los policías estatales atentan contra el derecho a la libertad de expresión y mantienen la dinámica de impedir el libre ejercicio periodístico.