JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Fiscalía da plazo para que Javier Duarte reclame “objetos personales” confiscados

Estados
Typography

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio 90 días al exgobernador Javier Duarte, o sus apoderados legales, para reclamar cientos de objetos localizados en una bodega que fue confiscada en febrero pasado en la colonia Paraíso, municipio de Córdoba.

 

La bodega habría sido evidenciada al actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por el exsecretario particular de Duarte y actual legislador local priista Juan Manuel del Castillo.

Entre el menaje ahí confiscado, destacan 115 cuadros, lienzos, autorretratos, fotografías familiares, obras de arte, 56 reconocimientos, 19 cajas de libros, cristalería y vajillas, edredones, muebles y plumas.

Además, una costosa colección de balones de futbol profesional alusivos a los mundiales de los últimos 24 años, finas sillas de montar y réplicas a escala de barcos europeos, entre otros.

También se enlistan mil 536 cajas de despensas, 2 mil 366 paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, andaderas, bastones y pares de muletas. Estos últimos accesorios ya fueron “obsequiados” a diputados locales del PAN para que hicieron actos de gestión en sus respectivos distritos.

El ultimátum a Duarte para que requiera artículos personales, menaje y otros artículos y obras de arte, fue anunciado en el número extraordinario 400 de la Gaceta Oficial del estado, en donde se encuentra una notificación de edicto de la carpeta de investigación UIPJ-I/DXIV/7°/831/2017.

Además de estos artículos, fueron encontrados los polémicos diarios de la otrora presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, donde estampó frases como “sí merezco abundancia” y “qué hueva el DIF, pero hay que exprimirlo”.

En la Gaceta Oficial se notifica a Jorge Rafael Moreno Fierro, o a quien resulte ser el interesado o representante legal, del aseguramiento de los bienes, “o en su defecto en un plazo de noventa días naturales, contados a partir de la publicación de la presente notificación, los bienes causarán abandono a favor de la Fiscalía General del Estado”.