JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

Ejecuciones, marchas y bloqueos empañan primer informe de Alejandro Murat

Estados
Typography

Entre ejecuciones en Salina Cruz y Tuxtepec, protestas de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), marchas de normalistas y bloqueos de universitarios que mantiene tomada la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa rindió su primer Informe de Gobierno.

 

Después de la marcha que realizó la Sección 22 fueron detenidos dos maestros que pretendían obstruir la salida del gobernador en el Congreso del estado.

El gobernador entregó hoy su primer informe a la Mesa Directiva de la LXIII legislatura local en presencia del representante presidencial, José Narro Robles, y posteriormente envió un mensaje en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Murat Hinojosa reconoció ante los legisladores que a 11 meses falta mucho por hacer, pero afirmó que “se han sentado las bases del desarrollo y la inclusión social”. Mientras, afuera del recinto legislativo los maestros cuestionaban su incapacidad para gobernar.

Por su parte, el líder de la Sección, Eloy López Hernández, encabezó una marcha de la glorieta a Benito Juárez en Xoxocotlán hasta el Congreso del Estado.

El posicionamiento magisterial fue que a un año de gobierno de Murat “la cuenta está pendiente, ante la falta de respuestas en el ámbito educativo, jurídico social, humanitario y político para el pueblo de Oaxaca porque solo ha recibido paliativos y la administración de demandas.

Tras 365 días, Murat sigue implementado una política de simulación y dilación para atender las legítimas demandas magisteriales al igual que la anterior administración, este gobierno es fue el títere de Enrique Peña Nieto”, fustigó el magisterio.

Añadió que la crisis humanitaria que continúan resistiendo las regiones afectadas por los sismos, “ha demostrado la incapacidad de este gobierno para hacer frente a las demandas de los afectados”.

Antes del Informe se reportó un ataque armado frente al hotel Ríos en Salina Cruz donde fue asesinada una mujer de origen hondureño y otra persona resultó gravemente herida.

De igual forma, se reportó el hallazgo del asesinato de una persona en Tuxtepec dentro un cultivo de caña en la colonia Cañaverales en San Juan Bautista Tuxtepec.

A su vez, el STEUABJO cumplió tres días de tomar la UABJO y de dejar sin clases a alrededor de 21 mil universitarios.