JA Teline V - шаблон joomla Форекс
15
Fri, Dec
151 New Articles

En el primer día de precampaña, Andrés Manuel López Obrador presentó al gabinete que encabezaría su gobierno, en caso de ganar la elección presidencial en julio próximo.

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar tres debates entre los candidatos presidenciales rumbo al 2018.

Contrario a la afirmación del exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de que en 2017 se logró “vencer a la disidencia”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que si bien este año fue un periodo para “conservar las fuerzas”, la lucha sindical sigue vigente y que para el 2018 ya prevén una nueva jornada de movilizaciones.

En su primer día de precampaña, justo después de presentar al gabinete que lo acompañaría en caso de llegar a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador conoció el reclamo de dos personalidades que de manera incondicional lo han seguido desde 2006.

A un año y medio de que las organizaciones de la sociedad solicitaron la Alerta de Violencia de Género (AVG) por agravio comparado en Veracruz, (por el marco discriminatorio contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres), ayer la Secretaría de Gobernación decretó la emisión de la Alerta, por lo que organizaciones civiles exigieron al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, que cumpla con las obligaciones que se desprenden de ésta.

Senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVEM) propusieron reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que la violencia de género cause la rescisión de contratos laborales a los agresores, que obligue a las empresas con más de 50 personas trabajadoras a tener protocolos de atención y que se homologue la definición con la de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV).

Los rectores de las Universidades Iberoamericana (Ibero) campus Ciudad de México, David Fernández; Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, se unieron a las exigencias de académicos y organizaciones no gubernamentales para que el Senado de la República no apruebe el dictamen de Ley de Seguridad Interior.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado hoy a los mandatarios estatales del país a trabajar conjuntamente para que las elecciones de 2018 se desarrollen con “plena normalidad democrática”.

A un día de que arranque el periodo de precampañas para las elecciones de 2018, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron este miércoles que realizarán una fiscalización rigurosa a los aspirantes a la candidatura presidencial. De no apegarse a la ley, advirtieron, podrían truncar sus pretensiones de llegar al último tramo de la contienda electoral.

“¡Golpistas, golpistas! ¡Esto no es diálogo!”, gritó el activista Alfredo Lecona a los senadores del PRI y de Acción Nacional que apoyan la Ley de Seguridad Interior en el momento más bochornoso de la sesión de comisiones unidas para dictaminar este proyecto, rechazado por las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos.

Defensores de derechos humanos, personalidades del ámbito académico y simpatizantes de Morena exigieron a su dirigencia nacional desistirse de la alianza con el Partido Encuentro Social (PES).

A más de tres años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, la CIDH manifestó su preocupación “ante la falta de celeridad en alcanzar conclusiones, tanto en las actividades de búsqueda como en el esclarecimiento de las líneas de investigación” señaladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que las Fuerzas Armadas dejen las labores policiacas que actualmente desempeñan, porque no les corresponde, y que en su lugar haya cuerpos policiacos bien coordinados y capacitados.

Las comisiones dictaminadoras del Senado de la República modificaron el artículo décimo sexto transitorio de la reforma constitucional de 2014 para eliminar el “pase automático” del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser el de la Fiscalía General por un periodo de nueve años.

Con un manifiesto de propuestas de gobierno, entre ellas la amnistía para conseguir la paz, Andrés Manuel López Obrador se registró este martes como precandidato a la Presidencia de la República.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.