JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Mon, Aug
138 New Articles

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su rechazo a la ley SB 04 en Texas que podría entrar en vigor el 1 de septiembre, y que “es la pieza legislativa más discriminatoria, antinmigrante y racista que se haya expedido desde el inicio de la presidencia de Donald Trump”.

En un comunicado trilateral de prensa, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá informaron que a finales de agosto se tendrán listos los textos de negociación sobre los que avanzará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras una huelga de hambre de dos días, las mujeres choles y chontales de Macuspana, Tabasco, que buscan desde hace años la construcción de una maquila textil, obligaron al alcalde priísta Eduardo Rovirosa Ramírez a cumplir con el compromiso de comprar materia prima para la construcción del proyecto.

De las 46.5 millones de mujeres mayores de 15 años que habitan en México, se estima que un 66 por ciento (30.7 millones) ha enfrentado al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación en su espacio laboral, familiar, escolar o en su relación con pareja, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las repetidas declaraciones y promesas de los gobiernos federal y estatales para garantizar el ejercicio de la actividad periodística se quedaron en letra muerta: además de los asesinatos de seis periodistas, en los primeros seis meses del año se reportaron 276 agresiones contra los integrantes del gremio, 50.7% de los cuales fueron perpetradas por servidores públicos.

El procurador general Raúl Cervantes Andrade aseguró que se actuará “con todo el peso de la ley” y “sin excepción” en contra de todos los que resulten implicados en el caso Odebrecht.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró imprudente que en estos momentos se renegocie el TLCAN debido a que Enrique Peña Nieto “es un mandatario débil”, por lo que este proceso debería emprenderse hasta después de las elecciones de 2018.

Una recomendación del Comité internacional para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) puso en evidencia las omisiones y obstáculos del Estado Mexicano en la investigación de muertes por feminicidios, especialmente en el estado de Veracruz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó invalidar el Artículo 27, apartado D, numeral 2 de la Constitución Política de la Ciudad de México que establece las causales de nulidad de una elección, entre ellas la violencia política de género, por no estar redactado en apego a la Constitución federal.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó ayer a quienes integran el Movimiento Amplio de Mujeres en Morelos que aún no existen elementos suficientes para considerar que se han cumplido con las acciones dictadas en la declaratoria de Alerta por Violencia de Género (AVG).

En su quinta visita a Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró en este municipio la Central Ciclo Combinado Empalme I, con una inversión de 470 millones de dólares.

El sector empresarial mexicano, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), instaló formalmente el “Cuarto de Junto” que acompañará al equipo del gobierno federal durante las rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Integrantes del Movimientto de Resistencia Sindical de los Trabajadores del Seguro Social (Moresiss) advirtieron que sin bien el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede “declararse en insolvencia económica”, lo que ellos piden es rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Graco Ramírez, gobernador de Morelos, comparecerán la próxima semana por el caso del socavón en al Paso Exprés de Cuernavaca, afirmó el senador del PAN, Ernesto Cordero.

El pasado 14 de agosto organizaciones civiles de Tlaxcala presentaron ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) la segunda petición para activar la Alerta de Violencia de Género (AVG) por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres para toda la entidad, pues únicamente de 2016 a agosto de 2017 se contabilizaron 35 casos.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.