JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Mon, Jun
118 New Articles

El taxi de Senol acelera por las anchas avenidas que llevan a los barrios nuevos de la ciudad de Diyarbakir, bajo cuyas farolas cuelgan cientos de retratos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

La Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia (CNPJ) aprobó un pronunciamiento de rechazo al mandato judicial que dispone la creación de una Comisión de la Verdad y la Justicia, así como reponer la investigación del caso Ayotzinapa, bajo el argumento de que carecen de facultades para emitir un fallo de esta naturaleza y ordenar la creación de dicho organismo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue notificada este jueves 21 de la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Circuito del Décimo Noveno Circuito que involucra al organismo en la participación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia en el caso Iguala, informó el presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez.

El noreste de México, asolado por la violencia desde hace 12 años, reclamó propuestas al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien por la mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue increpado por familiares de desaparecidos.

De enero a junio de este año, 28 personas con diversidad sexual y de género fueron asesinadas en México, informaron 15 instituciones defensoras de derechos humanos y organizaciones civiles, quienes manifestaron su repudio a tal situación y demandaron la atención de cada caso con base en el Protocolo de Actuación especial publicado en febrero pasado.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la manifestación de pertenencia a un género o auto-adscripción es suficiente para competir entre las candidaturas de hombre o mujer según se autodefina la persona.

El representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, reprobó las agresiones contra el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Raymundo Ramos Vázquez, pieza fundamental en la reciente ola de desapariciones forzadas en aquella ciudad fronteriza de Tamaulipas, atribuidas a personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Por limitación de recursos, la Unión Europea (UE) decidió declinar la invitación para enviar observadores o expertos electorales a los comicios presidenciales mexicanos del próximo 1 de julio.

El Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” (CDH Vitoria) y Servicios y Asesoría para la Paz A.C. (Serapaz) exigieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que el Estado mexicano reconozca, sancione y repare el intento de ejecución arbitraria cometido contra Gael Solorio Cruz en junio de 2017.

Las imputaciones por una presunta maniobra millonaria, la filtración de un audio de Ricardo Monreal y los enfrentamientos de anoche en Pachuca durante un acto proselitista, marcaron este jueves la agenda de Andrés Manuel López Obrador.

La política de tolerancia cero implementada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump va dirigida principalmente a las personas centroamericanas que habían encontrado una rendija abierta con la posibilidad de encontrar asilo si llegaban y eran atrapados por la patrulla fronteriza, consideró la profesora investigadora de El Colegio de Sonora, Gloria Ciria Valdéz Gardea.

Por unanimidad, todas las bancadas del Congreso de la Unión se pronunciaron de manera “rotunda y contundente” contra las medidas antimigratorias aplicadas por el gobierno de Donald Trump; en tanto que la Comisión Permanente demandó al presidente Enrique Peña Nieto que “retire de inmediato” toda cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad.

El Relator de la ONU para Libertad de Expresión David Kaye reveló que planea reunirse con el presidente electo de México, independientemente de quien resulte ganador el próximo del 1 de Julio.

El magistrado Sabino Pérez García, titular del Tercer Tribunal Unitario en Reynosa, Tamaulipas, envió el primer requerimiento a la Procuraduría General de la República (PGR) para que cumpla las sentencias de amparo que se concedieron a cuatro de los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

A diez días de la elección, Ricardo Anaya oficializó el reparto de miles de tarjetas para, a la manera como lo hace el PRI, prometer entregar mil 500 pesos mensuales “de por vida” a los 120 millones de mexicanos en caso de ganar la Presidencia de la República.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.