JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Wed, Oct
134 New Articles

La cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó con más desencuentros que coincidencias.

El próximo viernes, el PRI dará a conocer el método de selección de candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República, el cual ha creado disputas entre quienes pugnan por una elección abierta a la militancia y la ciudadanía, y quienes pretenden disfrazar el dedazo presidencial a través de una elección por voto de los miembros del Consejo Político Nacional.

Senadores del PAN, PRD, PT y el colectivo ciudadano #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMas advirtieron que no basta con la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la Procuraduría General de la República para garantizar la autonomía de la Fiscalía General de la Nación y que aún es necesaria la reforma constitucional al 102 para eliminar el “pase automático” y elaborar una Ley de la Fiscalía General que dote a esta instancia transexenal de autonomía e independencia.

En próximas fechas habrá un resultado contundente de la investigación que se sigue por el caso Odebrecht y se actuará contra aquellos responsables, sin importar el cargo que hayan tenido o que puedan tener.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el lugar 122 a nivel mundial en el QS World University Rankings 2017-2018, sitio que logró al avanzar seis lugares respecto a la evaluación del año anterior.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) llamó al Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF) a reclasificar el delito de homicidio simple, a feminicidio, el caso de Lesvy, con lo que marcará “un precedente histórico” para el acceso de las mujeres a la justicia y a una vida libre de violencia.

La Red Nacional de Periodistas reclamó a las distintas instancias del Estado mexicano la simulación e insuficiencia de las acciones para garantizar los derechos a la libertad de expresión, información, a la comunicación y a una vida libre de violencias.

Pese que los mexicanos están conscientes de la magnitud de la pobreza y de la desigualdad en el país, una encuesta publicada hoy, lunes 16, muestra que seis de cada 10 ciudadanos son pesimistas respecto a la capacidad del gobierno para revertir estas condiciones en la próxima década, pues 54% considera que el propio gobierno utiliza los programas sociales con fines clientelistas y electorales.

Luego de que esta mañana Raúl Cervantes Andrade renunció a la Procuraduría General de la República (PGR), la titularidad quedó en manos de Alberto Elías Beltrán.

A dos semanas de vencer el plazo para que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) decida si financiará la construcción de la maquila para las costureras choles y chontales agrupadas en la cooperativa Exótica Textiles en Macuspana, Tabasco, la instancia aún no realiza ninguna de las tres evaluaciones obligatorias para definir si dará el dinero o no.

Mujeres periodistas de 19 estados de la República, demandaron al Estado mexicano esclarecer los casos de agresiones contra comunicadoras y cumplir los acuerdos internacionales que defienden la libertad de expresión.

Amigos desde la campaña de Felipe Calderón en 2006, el senador Roberto Gil Zuarth fue decidido impulsor de Ricardo Anaya para presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en 2015, el cargo que ha usado como trampolín para su proyecto presidencial.

La expanista Margarita Zavala recibió este domingo su constancia de aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente, y enfatizó que su proyecto depende de los ciudadanos, no “del dedazo de un presidente, ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”.

Juan Carlos Álvarez Blanco planea denunciar penalmente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) debido a que, durante el sismo del pasado 19 de septiembre, su hijo murió en las instalaciones del campus Ciudad de México de esa institución a causa de cuatro puentes superpuestos que se colapsaron y le cayeron encima.

Sin mirar a los familiares de Lesvy Berlín y aun cuando las pruebas señalan al ex trabajador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pareja de Lesvy, Jorge Luis González Hernández, como autor del feminicidio de la joven, hoy, durante la audiencia para definir si el delito de homicidio culposo por el que se le acusa se reclasificaba por feminicidio, recalcó: “No soy culpable ni pienso pagar por algo que no hice”.

Suscribete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.