JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

Gobierno de Peña alista respuesta por queja de Trump ante OMC: SE

Nacional
Typography

Dentro de los próximos 10 días, el gobierno mexicano responderá a la solicitud de “consulta” que la administración de Donald Trump interpuso hoy contra cuatro países –México incluido– y la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), y sostuvo que la administración estadunidense impuso aranceles sobre sus importaciones de acero y aluminio provenientes de México “de manera injustificada y con el argumento de seguridad nacional”.

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) respondió a las acciones emprendidas por Washington en contra de México, China, Canadá, Turquía y la Unión Europea (UE), a los que el magnate acusó ante la OMC de incrementar sus aranceles “completamente sin justificación en las reglas internacionales”.

Estas jurisdicciones subieron sus impuestos a la importación de algunos productos estadunidense en respuesta al incremento unilateral de los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio que impuso la administración de Trump el pasado 23 de marzo.

“El gobierno de México analizará la solicitud hecha por el gobierno de Estados Unidos, a fin de emitir una respuesta dentro de los siguientes 10 días y, en caso de que resulte procedente, establecer conjuntamente con el gobierno de Estados Unidos la fecha para celebrar las consultas solicitadas por ese país”, indicó la SE.

En respuesta a los aranceles de acero y aluminio, la SE estableció en los últimos dos meses impuestos de entre 10 y 25% sobre una serie de productos estadunidenses que representaron importaciones por 3.6 mil millones de dólares en 2017.

En su comunicado, la dependencia insistió: “Las compras que realiza Estados Unidos de acero y aluminio procedentes de México no representan una amenaza a la seguridad nacional de ese país”.

“El gobierno de México reitera su compromiso de continuar con la defensa de los intereses de la industria nacional respecto de las medidas unilaterales que son contrarias a los derechos y obligaciones pactados en el marco del derecho comercial internacional”, aseveró.