JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Dec
139 New Articles

AMLO no convence a tenedores de bonos del NAIM; rechazan oferta de recompra

Nacional
Typography

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT rechazó la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el canje de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

El grupo, que tiene más de 50 por ciento de los bonos MexCAT, dijo que no fue consultado en la oferta pública de recompra de bonos anunciada el pasado lunes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, el grupo dijo que analizó la propuesta y mantiene “inquietudes” por las que no puede apoyar su versión actual.

Sobre el aeropuerto actual, le preocupa la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

A los tenedores de bonos les inquieta también las posibles reducciones adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos; y consideran que los tenedores de bonos que participen en la oferta pública consienten en la liberación de la garantía y en las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento.

No obstante, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT está dispuesto al diálogo con el fideicomiso para abordar estas inquietudes.

La firma jurídica internacional Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratada como asesor legal del Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, informa el comunicado.