JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

AMLO descarta rescindir contratos a Carso, IEnova y Transcanadá; apela a la “conciencia empresarial”

Nacional
Typography

La posibilidad de iniciar litigios o rescisiones contractuales con empresas del sector eléctrico fue descartada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se trata de un asunto de Estado en el que apela a la conciencia empresarial.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente sostuvo que los contratos se respetarán, pero mantiene el llamado para que los contratistas –que cobrarán unos 21 mil millones de dólares, sin entregar gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)—entiendan que es injusto e inmoral.

López Obrador consideró que si las empresas mencionadas ayer (Carso, IEnova y Transcandá) tuvieron impactos negativos en sus cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, se debe a que “el mercado es sabio” y castiga a las empresas que actúan mal y de manera indebida.

De hecho, fue insistente en afirmar que no está en contra de la iniciativa privada, siempre y cuando esta actúe libre de corrupción, por lo que, inclusive, insistió en que las empresas extranjeras lleguen a México con aval de sus gobiernos.

Y es que, el titular del poder ejecutivo puso sobre la mesa hoy que existen empresas extranjeras que incumplen contratos o que obtuvieron contratos “jugosísimos”, durante las pasadas administraciones que llama del “período neoliberal”.

Por ello, pidió al empresariado conducirse con visión ética y dejar de defender a ciegas al sector privado.