JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

AMLO va en dirección opuesta, gobierna por decreto e intimidando: WSJ

Nacional
Typography

Desde que asumió la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador va en dirección contraria ya que no sólo  pretende centralizar el poder, sino también gobernar por decreto e intimidación, y, por si fuera poco, ensanchar el papel de las fuerzas militares en la esfera pública, consideró el Wall Street Journal en su editorial The Americas.

El rotativo hace ese diagnóstico y añade que, en los primeros tres meses del año, el país registró casi 8 mil 500 homicidios, 9.6% más que en el año anterior.

Además, consigna que López Obrador se ha comprometido a reducir la tasa de homicidios y mejorar los niveles de vida, pero, tanto el subdesarrollo, como el crimen, son síntomas de un Estado de derecho fallido y ninguno de los objetivos del presidente puede realizarse sin un claro compromiso con la seguridad jurídica de arriba hacia abajo.

Señala que el tabasqueño puede pensar que no hay un costo para su aparente toma de poder porque el valor del peso se mantiene hasta ahora, pero eso se debe en gran medida a los diferenciales de las tasas de interés entre la moneda mexicana y el dólar.

Los fundamentos económicos de México siguen siendo relativamente fuertes, pero el nuevo gobierno hace que sea difícil ser optimista, añade.

El mandatario, destaca el medio, se enfurece ante las acusaciones de que es antidemocrático, pero sus acciones hablan más que las palabras que pronuncia en sus conferencias de prensa diarias.

A principios de este mes, por ejemplo, escribió un memorándum a su administración para que desobedeciera una reforma constitucional en la educación que se aprobó durante la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto.