JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Firman acuerdo para refinanciar y renovar crédito para Pemex por ocho mil mdd

Nacional
Typography

Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó la firma de cartas compromiso con tres bancos internacionales, para renovar líneas de crédito y refinanciar deuda.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fueron insistentes en destacar que la operación no constituye nueva deuda para la petrolera.

El acuerdo fue signado con los representantes en México de HSBC, JP Morgan y Mizuho, bancos de presencia global en los que el mandatario cifró esta mañana la confianza de los mercados en el país y en la empresa productiva del estado, a pesar –dijo-- de la desinformación y manipulación informativa que en semanas recientes ha señalado mal desempeño económico.

La operación por un total de ocho mil millones de dólares, que Romero Oropeza consideró la más grande de una empresa energética en América Latina, permite el refinanciamiento de deuda hasta por un monto de dos mil 500 millones de dólares, y la renovación de dos líneas de crédito revolvente hasta por un monto de cinco mil 500 millones de dólares.

El funcionario abundó en que la renovación de las líneas de crédito garantiza liquidez y fortalecen la posición financiera de la empresa.

Durante el acto, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció un decreto de reducción de la carga fiscal para Pemex, que permitirá un ahorro de 30 mil millones de peso este año según las estimaciones planteadas en el acto.