JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

ASEA alista reunión pública sobre Dos Bocas

Nacional
Typography

Este jueves 11 se realizará en el municipio de Paraíso, Tabasco, la reunión pública de información sobre el proyecto de construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas, convocada por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La reunión se llevará a cabo en el Hotel Hampton Inn & Suites by Hilton para que Pemex Transformación Industrial exponga los aspectos técnicos, impactos y posibles riesgos ambientales que ocasionarían la realización de las obras, así como las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

De acuerdo a la convocatoria de la ASEA, los asistentes podrán intervenir presentando observaciones y propuestas al proyecto, las cuales serán atendidas por funcionarios de Pemex, así como dudas que sean planteadas sobre los aspectos técnicos- ambientales de la refinería.

La consulta será coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos de la ASEA, a través de la Dirección General de Vinculación Estratégica.

Las observaciones y propuestas que la ASEA considere pertinentes se agregarán al expediente respectivo y se consignarán en la resolución que se emita sobre el proyecto de la refinería de Dos Bocas.

La dependencia recordó que desde el 18 de junio se puso a disposición de la sociedad la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el Estudio de Riesgo Ambiental sobre el proyecto de la refinería, elaborado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), a fin de que cualquier interesado, en un plazo de 20 veinte días, hiciera observaciones y propusiera medidas de prevención y mitigación adicionales.

De acuerdo a la Secretaría de Energía (Sener), la refinería se construirá en una superficie de 704 hectáreas, costará 150 mil millones de pesos, tendrá 17 plantas para procesar 340 mil barriles diarios de crudo tipo Maya proveniente del litoral de Tabasco y Campeche, donde se extrae el 80% de los hidrocarburos del país.

Se estima terminarla en 2022 y durante su edificación generará más de 130 mil empleos directos e indirectos.