JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Mon, Oct
124 New Articles

Medidas antimigrantes de Trump están convirtiendo a México en tercer país seguro: Muñoz Ledo

Nacional
Typography

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador actúa de manera equivocada y en contra de la Constitución en materia migratoria.

Asimismo, advirtió que las medidas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de negar asilo a los migrantes centroamericanos procedentes de su frontera sur, configuran a México como tercer país seguro.

Ante ello, el diputado urgió a la Cancillería responder tales medidas, pues esa dependencia había asegurado que México no se aceptaría el principio de tercer país seguro.

“Hoy, el señor Trump expidió una ley que prohíbe el asilo en los Estados Unidos a personas que hayan ingresado (por México). Eso significa tercer país seguro, y eso sí pido que responda la SRE”, dijo el legislador previo a la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios, de Asuntos Frontera Norte y de Asuntos Frontera Sur.

Para Muñoz Ledo, se debe realizar una negociación bilateral en la que México debe hacer vales los acuerdos bilaterales e internacionales.

El legislador sostuvo que el gobierno mexicano actúa de manera contraria al artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicana el cual establece que “toda persona tiene derecho para entrar a la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

El político veterano dijo que, al protestar como diputado, juró hacer cumplir la Carta Magna “y lo hará con todas las fuerzas a mi alcance, así sea contra las decisiones que se tomen en cualquier ámbito del poder público mexicano”.