JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Tue, Aug
145 New Articles

Alejandro Moreno se proclama nuevo presidente del PRI; Mitofsky le da 80.9% de los votos

Nacional
Typography

Horas después de que concluyeron las votaciones en medio de acusaciones de fraude de algunos de los participantes, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se declararon triunfadores de las elecciones para ocupar la presidencia y secretaria general del PRI, respectivamente, para los próximos cuatro años.

“Les puedo decir con toda responsabilidad, de acuerdo a la información que tenemos con las actas, que la tendencia es absolutamente irreversible. Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”, aseguró Alejandro Moreno.

“Alito” convocó a las otras dos contendientes, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, a trabajar en unidad y a construir el mejor partido “para que el PRI vuelva a ganar las elecciones”.

Lorena Piñón, en conferencia, manifestó que “triunfo la democracia” y agradeció a quienes participaron en esta contienda de 45 días. Aunque reconoció su derrota, externó que estaba satisfecha porque le dieron la oportunidad de participar como joven.

Felicito a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y los convocó a trabajar con las bases para recuperar la confianza y la unidad en el PRI. Adelantó que se sumará a la “operación cicatriz” y convocó a trabajar juntos a quienes participaron.

El festejo de “Alito”

A la vieja usanza priista, entre aplausos, porras y tambores, Moreno y Vigianno celebraron y, en una breve declaración, el gobernador con licencia de Campeche calificó la elección como un ejercicio democrático, abierto y plural.

Minutos antes, el equipo de campaña difundió una encuesta de Mitofsky en la que se mostraba que la fórmula Moreno-Viggiano ganó cinco votos a uno a Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

Con los gritos de “Alito presidente”, Alejandro Moreno informó que 12 mil de sus seguidores estuvieron en las 6 mil casillas que instaló el PRI para recoger la votación. Aseguró que hubo gran participación porque se veía en las mesas receptoras de votos.

Dijo que la participación fue ejemplar y que eso significa que trabajara por un partido unido, fuerte y que será una fuerza opositora fuerte y crítica, además de combativa.

Moreno aseguró que los militantes participaron de manera transparente, clara, precisa y responsable al depositar su voto. “Hoy tenemos un proceso interno que se ha desarrollado en paz, armonía y tranquilidad”, sostuvo Alito.

Propuso dialogo, unidad y reconciliación entre los priistas para tener un partido fuerte y vigoroso, que buscará la “gran alianza con la sociedad”, para que vuelva a ganar las elecciones.

“Vamos con todo,  vamos por todo, estamos de regreso y vamos a volver a ganar”, dijo exultante con el uño en lo alto y luego blandiendo la “V” de la victoria con la otra, entre gritos de “presidente, presidente, presidente”.

Por su parte, en conferencia de prensa, Rubén Escajeda Jiménez, de la Comisión Nacional de Procesos Internos, declaró que fue una elección exitosa porque se instalaron casi el total de las 6 mil 150 casillas –salvó 40- y terminó la elección sin incidentes graves.

Informó que será hasta el martes 13 cuando se tenga el conteo oficial y el miércoles tomará posesión el nuevo dirigente nacional del PRI.