JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Hallan asesinada a empleada de la CNDH; el organismo exige investigación exhaustiva

Nacional
Typography

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Nancy Flores García, coordinadora administrativa de la Primera Visitaduría del organismo, y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso de “manera exhaustiva”, para que no quede en la impunidad.

En un comunicado, la CNDH refirió que Flores García fue reportada como desaparecida en la colonia el Tanque, alcaldía Magdalena Contreras, el sábado 10. Horas después su cuerpo fue localizado sin vida en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

La CNDH manifestó su “repudio a todas las formas de violencia, en especial la que se ejerce contra las mujeres, y demanda la puesta en marcha de acciones efectivas y contundentes, encaminadas a prevenir y erradicar las acciones de las que son víctimas”.

Puntualizó que se mantendrá al tanto “de las actuaciones de las autoridades hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que la media noche del domingo 11 se le notificó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el paraje carretero Las Casitas, Villa de Allende, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la FGJEM le notificó el hallazgo del cadáver de una mujer de entre 35 y 40 años de edad en el municipio de Valle de Bravo, que podría tratarse de la misma persona que fue reportada como desaparecida el sábado 10.

En un comunicado, la PGJ detalló que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la entidad mexiquense, con el fin de realizar la necropsia y exámenes periciales “que permitan determinar si se trata de la mujer reportada como desaparecida en días pasados, al tiempo que se espera que acudan los familiares a identificarla”.

De igual manera, precisó que en coordinación con la FGJEM continúa con las investigaciones del caso, a fin de esclarecer el delito, así como ubicar al o los probables responsables y llevarlos ante un juez de Control.

De acuerdo con datos oficiales, en lo que va del año han sido asesinadas 222 mujeres. De esa cifra, 47 casos han sido clasificados como feminicidios.