JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
134 New Articles

EPN da banderazo al PRI hacia 2018; “deshonestidad no tiene cabida” en el partido, dice

Nacional
Typography

Enrique Peña Nieto dio el banderazo de salida a su partido el PRI para prepararse y ganar la elección presidencial del 2018.

 

Al participar en la sesión del Consejo Político Nacional que integra a gobernadores, funcionarios, gobernadores, presidentes municipales y líderes de los sectores y organizaciones priistas, Peña Nieto hizo un llamado a la unidad interna y a rechazar “a quienes tienen actitudes derrotistas”.

También a quienes quieren confundir con “falsos acuerdos electorales” para ganar las elecciones del año que viene y la presidencial en dos años.

Desde el inicio de su largo discurso en la sede nacional del PRI, hizo una crítica a los gobernadores que están involucrados en escándalos de corrupción. “Quienes violan la ley, traicionan a los electores. La deshonestidad no tiene cabida en el PRI del siglo XXI”, sostuvo en medio de aplausos de los asistentes.

Entre gritos de apoyo, el presidente Peña se refirió en varias ocasiones a la elección del 2018 y sostuvo que no se trata de ganar por ganar, sino que para el PRI representa defender el futuro de México y defender los avances que ha hecho el partido.

“Vamos a defender lo alcanzado, porque en 2018 está en juego lo que construimos. No se trata de ganar una elección, ganar por ganar, está en juego no la Presidencia, sino el futuro de México”, sostuvo.

Manifestó que este es el tiempo de demostrar de qué está hecho el PRI, de avanzar con fuerza y declaró que asume los costos de su gobierno.

“Con responsabilidad asumo los costos de transformar México. Esa es nuestra causa y nuestra misión… México es lo que es por el PRI”, afirmó Peña al señalar que gracias a las reformas que lanzó se recuperó la rectoría en la educación, se fortalecieron las finanzas, se realizaron obras de infraestructura, se impulsó la industria, se mantuvo abierta la economía y se dio más atención en salud.

Dijo que es hora de cerrar filas, trabajar en unidad y mantener la moral en alto. Pidió a los priistas mostrar fuerza, mantenerse de pie y con renovadas energías crecer como partido en estos momentos adversos.

“Sí, vamos por el triunfo. Habrá quienes cuestionen mi optimismo, pero conozco a mi partido y a su militancia guerrera”, manifestó al asegurar que el PRI es el único partido que ha demostrado saber gobernar

Al referirse al proceso de elección del candidato, Peña tuvo uno de sus acostumbrados dislates. “Primero el PAN… el programa, luego el candidato”, dijo al subrayar que si se quieren ganar las elecciones del 2017 y 2018 se deben centrar primero en el proyecto, en la unidad y luego en los candidatos.

Por su parte, el líder del PRI, Enrique Ochoa, adelantó que seguirán estableciendo alianzas electorales junto con los partidos pero sólo con quienes tienen coincidencias.

“Los priistas tenemos que tomar el toro por los cuernos. El éxito depende de todos nosotros. Como bien lo dijo Luis Donaldo Colosio: el triunfo vendrá de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación”, señaló Ochoa Reza.

El priista dio a conocer siete puntos en los que se basará su trabajo electoral y para construir la agenda del PRI “México 2040”:

Combate a la corrupción e impunidad; dar más oportunidades de participación a las mujeres; más empleos con mejores salarios; estado de derecho y seguridad pública; desarrollo al campo; garantizar el derecho de salud; e impulsar la energía renovable.