JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
137 New Articles

AMLO plantea el 21 de marzo de 2022 como día para consultar si continúa en el cargo

Nacional
Typography

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que la consulta ciudadana para saber si continúa o no en el cargo se lleve a cabo en marzo de 2022, específicamente el día 21.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario morenista celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de las reformas en materia de revocación de mandato y de las consultas ciudadanas.

“Que los ciudadanos sean los que tengan las riendas del poder en sus manos. No es elegir a la autoridad y que el que representa al gobierno pueda hacer lo que le dé la gana, sino que siempre el ciudadano tenga la posibilidad, como lo establece la Constitución, de cambiar la forma de su gobierno”, dijo en Palacio Nacional.

En el tema de la revocación de mandato, el tabasqueño puntualizó que el proceso para consultar su continuidad se llevará a cabo en marzo del 2022, y que le gustaría que fuera el día 21 o un domingo.

“[…] así como el pueblo pone, el pueblo tenga siempre la posibilidad de quitar a los malos gobernantes, y de manera democrática, sin el uso de la fuerza, sin la violencia. Esto es un hecho inédito, es algo que ya va a quedar establecido”, señaló.

López Obrador aprovechó el contexto para celebrar la eliminación del fuero presidencial, con el que el presidente de la República puede ser juzgado, además de traición a la patria, de delitos como corrupción.

En el caso de las consultas ciudadanas en general, el presidente ahondó que estos ejercicios tendrán carácter vinculatorio cuando lo consideren necesario.

“Habíamos acordado que si hay temas que quieran tratarse, esa es la vía, la participación de los ciudadanos, la democracia participativa”, dijo.

Nota del editor: Durante la conferencia de prensa, el equipo del presidente López Obrador señaló que el 21 de marzo de 2022 será sábado; no obstante, caerá en lunes.