JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

MC asegura que ya se obtuvieron cuatro amparos contra el Insabi

Nacional
Typography

El senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que ya obtuvieron los primeros cuatro amparos en el país interpuestos por usuarios del extinto Seguro Popular para que puedan acceder a los servicios de salud, en tanto el Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) tiene reglas de operación.

“Hemos estado presentando los juicios de amparo, las demandas y podemos informarles que ya tenemos casos, cuatro específicamente, en donde ganamos la suspensión de oficio”, dijo el senador.

Se trata de amparos que fueron otorgados por Tribunales en Tamaulipas, Coahuila, Puebla y Nuevo León.

“Se otorga la suspensión a la parte quejosa, es decir, quien se ampara, para que se le dé de manera inmediata atención médica, hospitalaria y de rehabilitación y todas las cuestiones que deban de realizarse para salvaguardar su integridad física, mental y su salud”, dicen los amparos interpuestos.

El legislador por Nuevo León informó que ya se han presentado 22 amparos en total, a favor de los derechos humanos de 21 habitantes de Nuevo León y uno de Coahuila.

“Con esto se obliga al director o al encargado del instituto a dar el servicio so pena de desacato”, aseguró el senador al mostrar uno de los machotes que Movimiento Ciudadano está compartiendo con los nuevoleoneses para que interpongan amparos.