JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Thu, Jan
117 New Articles

Jesús Seade niega su salida como subsecretario para América del Norte

Nacional
Typography

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, tachó hoy como “trifulcas mareadas” los rumores de su inminente salida.

A través de su Twitter, Seade sostuvo que le queda “mucho por hacer” en la Cancillería “y en eso seguiré mientras así dispongan el Presidente y el Canciller”.

“Por supuesto que me quedo. Ante el tufo de chismes de que me voy, respondí con ironía”, insistió.

Jesús Seade

@JesusSeade

Entre trifulcas mareadas me entero que ya me voy. ¿De dónde? El primer encargo con que me honró el Presidente @lopezobrador_ en lo básico ya salió. Pero queda mucho por hacer en esta noble Cancillería y en eso seguiré mientras así dispongan el Presidente y el Canciller @m_ebrard

Los rumores tomaron fuerza este fin de semana, a raíz de la portada que publicó Proceso sobre el empresario Javier Joaquín López Casarín, pues columnistas de distintos medios atribuyeron el reportaje a una maniobra dirigida desde la Embajada de México en Washington para evitar que el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, nombre a López Casarín en la Subsecretaría para América del Norte.

Hoy, espacios informativos en Reforma, El Heraldo y El Financiero sostuvieron –con versiones idénticas- que Martha Bárcena Coqui y su equipo llevan a cabo una campaña contra López Casarín para debilitar a Ebrard y reservar el espacio que dejaría vacante Seade.

Seade, quien fue nombrado negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), negó por su parte estar enterado de su próxima salida.