JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Magistrado acusado de violación pide nueva audiencia en Congreso CDMX previo a su ratificación

Nacional
Typography

El pasado 10 de febrero el magistrado Manuel Horacio Cavazos López, quien está en proceso de ser ratificado en el cargo, pidió al presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, Eduardo Santillán Pérez, una audiencia para “desvirtuar” la denuncia penal en su contra por la violencia sexual contra sus hijas de 5 y 7 años de edad.

De acuerdo con un oficio enviado a la y los integrantes de la Comisión, el diputado Santillán Pérez decidió aceptar la petición, aún cuando el magistrado ya compareció ante el Legislativo el pasado 5 de febrero, cuando aseguró que la denuncia era de carácter estrictamente personal y que se estaba usando para impedir su ratificación.

El diputado Santillán Pérez informó a las y los legisladores locales que este jueves 13 se reunirán con al magistrado Cavazos López para escuchar, nuevamente, sus argumentos y recibir “documentos objetivos” sobre la denuncia interpuesta el 23 de septiembre de 2019, por su exesposa.

Cuestionado por los medios de comunicación, previamente, el diputado Santillán Pérez aseguró que la denuncia del magistrado estaba en etapa de integración, por tanto no podía ser valorada por el Consejo de la Judicatura y el Congreso tampoco haría un juicio en este caso. sino una valoración de las entrevistas, los ensayos, las trayectorias y las opiniones de las organizaciones civiles.

Este jueves se vence el plazo del proceso de ratificación, por lo que es probable que este viernes haya un dictamen. Además, el magistrado puede ser aprobado por una mayoría simple de 10 votos de los 19 integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.