JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

Gratuidad de servicios médicos en Insabi se hará realidad en diciembre: Alcocer

Nacional
Typography

En diciembre de 2020, la gratuidad de los servicios médicos será una realidad en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró este jueves el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Actualmente se trabaja con las entidades federativas e Institutos Nacionales de Salud Pública y hospitales para la transición hacia el nuevo sistema de salud, destacó el funcionario federal durante un recorrido que realizó en el Hospital Juárez de México, junto con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

En pláticas que sostuvieron con pacientes y personal médico y administrativo del nosocomio, ambos funcionarios presumieron al Insabi y señalaron que entre todos debe combatirse la corrupción que tanto dañó al sistema de salud en México.

Alcocer Varela consideró necesario integrar protocolos terapéuticos con el propósito de garantizar eficiencia en cada una de las áreas de atención, por parte de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) y del Consejo de Salubridad General (CSG).

Por ejemplo, añadió, en el área de trasplantes se buscará un esquema de medicamentos no cubiertos por el extinto Seguro Popular para pacientes trasplantados o sometidos a algún tipo de cirugía.

“Estamos valorando cuáles, cómo y en qué momento entran a ese gasto que no tienen por qué cubrir los pacientes”, soltó.

Luego detalló que en el Hospital Juárez se realizan 1 millón 350 mil estudios de laboratorio, 82 mil de imagenología, mil 880 de medicina nuclear y 24 mil transfusiones de sangre al año.

Además, cuenta con 47 especialidades médicas donde se brindan más de 261 mil consultas anuales, de las cuales 42 mil 600 son de urgencias, y realiza 12 mil 587 cirugías, más de 9 mil son mayores o complejas, y ofrece 170 mil atenciones de medicina física y de rehabilitación.