JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
120 New Articles

AMLO reconoce aporte de empresarios para lograr aumento salarial

Nacional
Typography

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en 14 meses de gobierno se lograra aumentar el salario mínimo en 35%.

No obstante, aclaró que ese incremento lo propuso el sector empresarial, avalado por el sindicalismo nacional y apoyado por el gobierno de México.

Durante la celebración del décimo congreso nacional ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), liderada por Pedro Haces Barba, el presidente agradeció a los empresarios “por comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de los reacomodos”.

Agregó: “Ya no se puede aplicar la misma política, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Necesitamos cambiar, y esto lo celebro. Celebro que los empresarios estén tomando conciencia y actuando con mucha responsabilidad social. Que los empresarios de México tengan esa dimensión social”.

Sobre el aumento al salario, puntualizó: “Fue un acuerdo que logramos, y la iniciativa, aunque parezca increíble, fue de los empresarios de México. Esta propuesta fue secundada por los dirigentes sindicales y apoyada por el gobierno, por eso es un orgullo gobernar al país en estos tiempos en que millones de mexicanos actúan de manera consciente, que están contribuyendo en la transformación de nuestro país.

“Hemos logrado en 14 meses un aumento al salario mínimo, en términos reales, de 35% ¿Cuándo se había visto eso?”.

También habló de la reforma laboral aprobada el 1 de mayo de 2019, donde –detalló-- se avala la participación de los trabajadores en la elección de sus dirigentes sindicales mediante el voto libre, directo y secreto, y estar informados sobre el contenido de los contratos colectivos, firmados por las dirigencias sindicales y los patrones.

Asimismo, explicó que se tiene contemplado mejorar los servicios de salud del IMSS, para que los trabajadores sean atendidos como se merecen, que haya cobertura suficiente de clínicas, hospitales y que no tengan que esperar meses para ser atendidos.

“Este es otro compromiso que hemos hecho para cuidar la salud y el bienestar de los trabajadores”, sentenció.

Finalmente se comprometió a enfrentar, junto con empresarios y con los dirigentes de los sindicatos y el sector laboral, el problema grave de las pensiones.