JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Crisis por covid-19 provocaría que 12.3 millones de personas caigan en pobreza extrema: BBVA

Nacional
Typography

La crisis económica generada por la pandemia de covid-19 podría generar que alrededor de 12.3 millones de personas en el país caigan en pobreza extrema, estimó un reporte de la unidad de investigación de BBVA México.

De darse ese aumento en el número de personas en pobreza extrema, alrededor del 26.6% de la población mexicana se encontrará en esa condición.

De acuerdo con BBVA, esa cifra ocurriría en caso de que el PIB del país sufra una contracción del 7% en 2020. No obstante, también se contempla la posibilidad de una caída de hasta 12% en la economía mexicana, por lo que el aumento de personas en pobreza extrema sería de 16.4 millones.

“Se dice que un hogar se encuentra en pobreza extrema por ingresos si aun gastando todo el ingreso con que cuenta no puede comprar una canasta alimentaria para cada integrante del hogar”, explica el banco en su informe.

El reporte se basa en la metodología propuesta por Coneval, a partir del cual se estimó el incremento en la proporción y el volumen de personas en pobreza y pobreza extrema por ingresos en México como consecuencia de la crisis por Covid-19.

Cabe mencionar que BBVA Research considera que la proyección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) acerca de que la economía mexicana sufrirá una caída de 5.3% para 2020 es un “escenario conservador”.