JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Mon, Sep
117 New Articles

¡Permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!”, exige Salinas Pliego

Nacional
Typography

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego arremetió de nuevo contra las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia de covid-19. Tras reclamar su “derecho a salir y vivir”, el segundo hombre más rico del país se lanzó contra el Consejo de Salubridad General –que depende directamente del presidente Andrés Manuel López Obrador-- y le exigió que no imponga su “visión autoritaria”.

“No hagan más reglas, ¡Ya no necesitan más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene. ¡DÉJENOS DECIDIR! NO IMPONGAN SU VISIÓN AUTORITARIA (sic)”, urgió el magnate, cuyas empresas adeudan más de 40 mil millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), según los informes anuales de TV Azteca y Grupo Elektra ante la Bolsa Mexicana de Valores.

“¡Solo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!” abundó, en un escrito difundido en sus redes sociales, el dueño de Grupo Salinas --quien desde el arranque de la pandemia obligó sus trabajadores a seguir acudiendo a sus oficinas--, en el cual también refrendó la necesidad de seguir con las actividades “aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto” y aseveró que “la inmensa mayoría tiene un riesgo bajísimo de morir por este virus”.

En este documento, humildemente titulado “cuatro mensajes de Ricardo Salinas Pliego con sinceridad y respeto”, el magnate expresó su desprecio hacia quién “está en cuarentena con miedo al virus”, así como a “los miembros del Consejo de Salubridad” y al “servidor público”, e invitó a “quiénes están de acuerdo con estos pensamientos” a no aceptar la “imposición autoritaria que va en contra de tus convicciones”.

“Respeto las voces que piensan de manera distinta y espero que respeten mi derecho a opinar y diferir de ellas”, afirmó quien desde hace tres décadas controla la segunda televisora del país, la cual fue usada durante la pandemia para atacar con vehemencia al subsecretario Hugo López-Gatell, quien encabeza la estrategia gubernamental contra la covid-19.

Desde un principio, Salinas Pliego se opuso públicamente a acatar las medidas de emergencia sanitaria –entre ellas el “Quédate en Casa”--, que fueron implementadas para evitar que la llegada masiva de personas enfermas provoquen un colapso del sistema de salud pública y desencadene un desastre más grave: el magnate se ofendió de las consecuencias económicas que tendrían tales medidas.

Así, en su escrito de hoy, el hombre criticó con vehemencia a quiénes acatan las medidas de confinamiento, pues aseveró que “tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada”, y abundó: “al aislarte, tú tienes la tranquilidad de no pescar el virus, pero ¿Por qué insistes en obligar a los demás a hacer lo mismo que tú? ¿Qué ganas forzando a los demás a actuar como tú lo haces? (…) no se vale imponerle tu visión a los demás desde un cómodo sillón”.

A los integrantes del Consejo de Salubridad General, un organismo que responde a la autoridad directa de López Obrador, les envió sendos reclamos, y les exigió que “¡Ya no ‘ayuden’ más!”, pues “los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía”.

“¡Déjenos vivir en paz! Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad (…) ¿Acaso es esa una visión democrática?”, aquejó el dueño de TV Azteca, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto y la administración actual fue el segundo grupo privado más beneficiado por la propaganda gubernamental, pues recibió más de cinco mil 600 millones de pesos de contratos de publicidad oficial.

Al “servidor público”, Salinas Pliego le pidió su apoyo, “pero para cuidarnos de los criminales (…) que azotan nuestras vidas y propiedades”, pues en la visión del multimillonario, los “criminales y los vándalos son los verdaderos enemigos públicos, los violentos y los que oponen resistencia”, dado que “no son civilizados como la mayoría del pueblo”.

Y se quejó: “No es correcto amenazar con la fuerza pública a quienes solo queremos continuar con nuestras vidas”.