JA Teline V - шаблон joomla Форекс
09
Sun, Aug
123 New Articles

AMLO anuncia distribuidora de medicamentos del Estado; estará a cargo de David León

Nacional
Typography

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa a cargo del Estado mexicano encargada de distribuir medicamentos e insumos médicos en todo el territorio nacional.

Aunque señaló que este viernes se firmará el convenio general con la ONU, el mandatario adelantó que dicha empresa estará a cargo de David León Romero, actual coordinador nacional de Protección Civil.

“[…] va a ser una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en el pueblo más apartado, en la sierra, en las zonas más distantes tienen que llegar los medicamentos y gratuitamente, o sea, atención médica y medicamentos gratuitos”, abundó.

El anuncio se da un día después de que el Senado de la República aprobó una reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público que le permite al gobierno federal comprar sin licitación insumos médicos en el extranjero.

El proceso será comprar en el extranjero, a partir de un análisis de mercado de Naciones Unidas. Una vez realizada la compra y traída a México, la distribuidora se encargará de distribuir las medicinas a unidades médicas, centros de salud, hospitales.

López Obrador precisó que la empresa comenzará a operar a partir del 15 de agosto, pero será desde este viernes cuando se anexe el primer pedido de medicamentos pues no quiere “seguir perdiendo el tiempo”.

Además, el mandatario tabasqueño declaró que su gobierno tiene 50 mil millones de pesos para la salud pública este 2020.

Finalmente, el presidente llamó a respetar la distribución futura de los medicamentos e incluso pidió que, si se tienen camiones distribuidores, estos digan “Medicinas y vacunas y equipos médicos” para que se respeten como a las ambulancias, las cuales debe respetarse y no detenerse.

Los pormenores del proceso serán dados a conocer este viernes cuando se presente el plan definitivo.

David León Romero deja Protección Civil

Al ser nombrado el titular de la empresa para la distribución de medicamentos, David León Romero dejará la coordinación nacional de Protección Civil.

Sin embargo, aún no se ha definido un sucesor quien, según las palabras del presidente López Obrador, “va a ser también alguien eficaz, entregado, comprometido”.

El presidente catalogó a León Romero como “uno de los mejores servidores públicos” de su gobierno, y por ello lo nombró a cargo de la nueva distribuidora..