JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Wed, Sep
97 New Articles

AMLO y López-Gatell ya fueron denunciados ante la FGR por estos delitos

Nacional
Typography

Por “ejercicio indebido del servicio público” y “sabotaje al Estado mexicano”, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Raymundo Bolaños Azocar, coordinador jurídico del PAN y quien acudió a interponer la de-nuncia, aseguró que una reiterada conducta delictiva de López-Gatell es el “ejercicio indebido del servicio público”, ya que su deficiente y omisa gestión ante la pandemia ha dejado un saldo de 70 mil muertes.

Además, en la denuncia a López-Gatell también se le acusa de “sabotaje al Estado mexicano”, pues no implementó pruebas masivas para detectar el covid-19.

El quejoso dijo que es muy pública la “terquedad” del subsecretario en usar el Modelo Centi-nela, que no arroja cifras certeras sobre el número de contagios; y no ha implementado linea-mientos para orientar a la población sobre medidas de autocuidado. 

Ahora le corresponde a la FGR investigar y procesar “los delitos de sabotaje y ejercicio indebi-do del servicio público”, recalcó Bolaños Azocar.

Indicó que el subsecretario siempre da cifras “alegres” de la pandemia, a pesar de los graves estragos que está ocasionando en México.

“Cada vez que superamos una cifra, se pone una nueva de mayor calado, y México no puede seguir así”, añadió.

La denuncia del PAN también incluye al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secre-tario de Salud, Jorge Alcocer, puesto que son sus superiores y han tenido “mal supervisado” al controvertido López-Gatell.

Bolaños Azocar también se refirió a las malas recomendaciones que hace el gobierno federal, como el de usar estampitas religiosas para protegerse del virus, o el basar sus decisiones sanita-rias en criterios políticos. 

Por último, el abogado del PAN señaló que es necesario conocer la “verdad histórica” sobre los estragos que está ocasionando el covid-19 en México, pero para ello deben realizarse peritajes epidemiológicos y sociológicos efectivos, para así conocer las “cifras reales” de la pandemia y sa-ber cómo debió enfrentarse.