JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Sun, Feb
122 New Articles

UNAM implementará programa de racionalidad presupuestal para reducir gastos y generar ahorros

Nacional
Typography

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implementará un programa de racionalidad presupuestal para reducir al mínimo sus gastos y generar ahorros.

En un comunicado, la institución señaló que la emergencia sanitaria provocó circunstancias extraordinarias que implicaron el redireccionamiento de recursos que no se tenían previstos para adecuar espacios, reforzar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Ante esta situación, el rector Enrique Graue Wiechers y el presidente del Patronato Universitario, Othón Canales Treviño, emitieron un acuerdo en la Gaceta Oficial de la universidad para limitar el gasto para actividades administrativas y de apoyo al mínimo indispensable.

Según el acuerdo, a partir de ahora sólo se crearán plazas laborales para la atención de nuevos proyectos académicos o prioritarios; se reducirán los gastos de viáticos y pasajes aéreos para el personal, y se incrementará la realización de actividades docentes, de investigación y de extensión y difusión cultural, a través de internet y medios digitales.

También se limitará el fotocopiado; sólo se autorizarán rehabilitaciones o remodelaciones en aulas, laboratorios y talleres donde se efectúen actividades académicas o de investigación, y no se podrá adquirir mobiliario, equipo, vehículos ni nuevas líneas de telefonía celular.

Además, las entidades y dependencias deberán implementar un programa de ahorro de energía eléctrica y de agua, realizar un análisis del catálogo de bienes, así como conservar y dar mantenimiento a su mobiliario, equipo, bienes informáticos, maquinaria e inmuebles.