JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Habrá vacunas para todos, asegura Hacienda a gobernadores

Nacional
Typography

A pesar de que las vacunas contra el covid-19 están cayendo a cuentagotas y en algunas entidades del país impera la desorganización, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, estimó que para el mes de abril estarán inoculadas 34 millones de personas, esto es, 26% de la población total.

Durante su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabezó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el funcionario federal trató de apaciguar la inconformidad de algunos mandatarios estatales al dar a conocer la estrategia del Plan Nacional de Vacunación.

Recordó que el gobierno de México tiene contratos para la compra de hasta 134 millones de vacunas contra el covid-19, por lo que, aseguró, habrá vacunas para todos.

Asimismo, Herrera señaló que para el mes de julio habrán más de 80 millones de personas vacunadas, es decir 64.3% de la población total mexicana.

“Durante mi intervención señalé que para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).”